Ayer, 27 de septiembre, fue el Día Mundial de Turismo.
La República Popular Democrática de Corea se alistó en septiembre de 1987 (Juche 76) en la Organización Mundial de Turismo.
Desde aquel día, vino prestando profunda atención al desarrollo de turismo para ofrecer a los coreanos las condiciones de una vida culta fomentando la amistad, cooperación e intercambio con los pueblos de diferentes latitudes del mundo.
Hoy en día, el turismo nacional entró en la nueva etapa de progreso bajo la guía del PTC y el gobierno de la RPDC.
Se levantaron por doquier del país las excelentes instalaciones culturales y turísticas como el campo de esquí Masikryong.
Según el magno propósito del PTC, la Zona Turística Costera de Kalma en Wonsan, que tiene condiciones favorables al turismo costero, se va acondicionando perfectamente para el comienzo de sus servicios en el año que viene.
Se da impulso a la ampliación y desarrollo prolongados de la rama a base de las experiencias adquiridas en la construcción de ese polo turístico.
Puesto que el país es bañado por el mar en las partes oriental y occidental y tiene muchos lugares pintorescos en el Mar Este tales como los montes Kumgang y Chilbo, Majon, Kumya, Riwon y Yombunjin, se toman las medidas con vistas al futuro para aprovechar diferentes recursos de turismo costero.
Por otra parte, se remodela la ciudad de Samjiyon de la provincia de Ryanggang como zona turística montañosa de talla mundial.
Los referidos destinos turísticos ofrecerán distintas opciones de la vida cultural y de recreo a los turistas nacionales y extranjeros.