Janggo, instrumento de percusión nacional

Las primeras refereencias a este instrumento datna del período de Coguryo (277 AC-668 DC).

Es un instrumento de percusión hecho ligando las dos cajas de resonancia, puede cumplir al mismo tiempo el papel de dos tambores. La piel que cubre la caja de resonancia está ajustada con cuerdas de tensión colgadas en 8 anillos metálicos.

Con el casquillo metido entre las cuerdas controla la tensión de la piel para obtener el tono necesario y ajustar el intervalo.

Janggo emite un tono peculiar y tiene alta capacidad expresiva y variados métodos de ejecución.

Se ejecuta dividida principalmente por parte de tambor y la de barra y cada parte tiene 6 métodos de ejecución.

Durante el largo proceso histórico de su amplia divulgación entre los pobladores, se enriqueció mucho su aplicación y se diversificó su método de ejecución por lo que llegó a tener el papel de director en una orquesta de formación pequeña y también se usó como instrumento para solo.

Janggo se utiliza como accesorio para baile y se aprovecha ampliamente en la vida cultural y recreativa de los pobladores.