En su trayecto de avance impetuoso para cumplir la causa de cambios históricos forjando el período de desarrollo integral de la construcción socialista bajo la guía del PTC, el pueblo coreano celebra con orgullo y dignidad el 76º aniversario de la fundación de la RPDC.
Durante más de 70 años desde cuando diera su primer paso como Estado soberano e independiente, adueñado por las masas trabajadoras, poniendo punto final a la historia nacional de martirios, la RPDC vino comprobando lo justo de la causa socialista y lo inevitable de su victoria al mantener y materializar cabalmente la idea sobre la construcción del Estado, basada en la primacía de las masas populares, y el modo de desarrollo por el estilo coreano.
Transitando un proceso de desarrollo típico de la RPDC, el pueblo coreano asimiló la verdad de que un gran líder hace grandes a su país y pueblo, e hizo conocer a todo el mundo que ninguna fuerza puede detener el avance vigoroso de un Estado y su pueblo que tienen la fe y voluntad de vivir digna e independientemente.
Cuando todo el país acoge con emoción y alegría la fiesta nacional en la cima de gloria, se efectuaron con solemnidad el día 8 en esta capital el mitin de festejo y velada por el 76º aniversario de la fundación de la RPDC.
La Plaza Kim Il Sung estaba repleta de los capitalinos, jóvenes y estudiantes que se reunieron para celebrar el día de nacimiento de la patria madre.
Mientras resonaba la música de bienvenida nacional, salieron a la tribuna Kim Tok Hun y Choe Ryong Hae, miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, y otros cuadros del partido y el gobierno.
Se encontraban ahí también los innovadores de trabajo y ameritados de distintos sectores, provenientes de diferentes localidades del país, que fueron invitados especialmente a las festividades.
Entre los invitados se distinguían igualmente los cuadros veteranos que trabajaron largo tiempo en los cargos importantes del Partido, el gobierno y el círculo militar.
Además, estuvieron presentes el grupo de felicitación de los coreanos residentes en Japón y otros compatriotas, de visita en la patria con motivo de la fiesta nacional, así como los representantes diplomáticos, los miembros de las representaciones y los extranjeros en Corea.
Ocupaban los asientos para invitados los funcionarios del Comité Central del PTC y de los ministerios, órganos centrales e instituciones de fuerzas armadas, los ameritados de las fábricas y empresas capitalinas y los maestros, empleados y alumnos de las escuelas revolucionarias.
Una vez iniciado el mitin de festejo, se realizó con solemnidad la ceremonia de izada de la bandera nacional de la RPDC.
Mientras resonaba la canción “Nuestra bandera nacional“, los representantes de obreros, campesinos, intelectuales, militares, deportistas, artistas, estudiantes y alumnos de las escuelas revolucionarias trasladaron a los guardias de honor del Ejército Popular de Corea la bandera nacional que sintetiza la dignidad independiente y aspecto majestuoso de la RPDC y las aspiraciones y deseos de su pueblo.
En medio de interpretación del himno nacional de la RPDC, fue izada la sagrada enseña nacional que se ha defendido y glorificado generación tras generación.
Mirándola con reverencia, todos los participantes rindieron homenaje a la historia de más de 70 años de la patria madre que les concedió la dignidad nacional y honor, la vida valiosa y felicidad.
Pronunció un discurso Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.
Por el encargo del CC del PTC y el gobierno de la RPDC, el premier extendió cordiales felicitaciones a todo el pueblo, los oficiales y soldados de las fuerzas armadas de la RPDC, quienes propician la nueva época de cambios sin vacilación alguna ante las dificultades múltiples, convencidos de la justeza de su causa y seguros de su fuerza, y a los coreanos residentes en ultramar y sus organizaciones como la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) que luchan con firmeza por la patria socialista.
La fundación de la RPDC fue un evento político de mucha importancia que hizo realidad el anhelo de tener un Poder verdadero que acariciaban las masas trabajadoras durante largo tiempo, dijo.
Prosiguió que la filosofía política de nuestro Estado, basada en el ideal de dar primacía a las masas populares, y el socialismo al estilo coreano, que se ha construido materializándola, demuestran plenamente sus ventajas típicas y poderío invencible, pese a los vientos y mareas de la historia, estrenando en la época nueva definición y aspecto de la potencia.
Los 76 años de la RPDC en que defendió al pueblo con la fuerza de amor y le ofreció una vida verdadera con el servicio abnegado, brillan como la historia de formación a un pueblo excelente, que vino compartiendo siempre el mismo destino con la patria, y de avance victorioso junto con él, remarcó.
Continuó que la proeza excepcional hecha por la RPDC en la historia de la humanidad para la construcción del Estado reside en haber creado la nueva imagen del país verdadero donde todos sentaron su nido amándolo y defendiéndolo como su vida.
Asegurando que habrá siempre victorias en la vía de avance de la RPDC gracias al afecto del pueblo coreano por el socialismo, exhortó a todos a luchar con la fe y coraje redoblado por el gran prestigio y gloria eterna de la RPDC siguiendo la guía del estimado compañero Kim Jong Un.
La plaza estuvo caldeada por la convicción y entusiasmo patriótico de todos los participantes por apoyar con firmeza el régimen socialista y verdadero Poder del pueblo, conquistados por los mártires revolucionarios a cambio de sangre, y por cumplir sin falta la histórica causa de construcción de una potencia socialista bajo la orientación del gran PTC.
A continuación, se efectuó la marcha con banderas nacionales.
Durante más de 70 años desde que naciera en el Oriente como primer país del pueblo enarbolando su enseña nacional, la gloriosa RPDC recorrió un trayecto brillante de la primacía de las masas populares apreciándolas como el cielo.
Apareció en la plaza la formación de bandera nacional de gran tamaño haciendo conocer que gracias al histórico día de fundación de la República Popular, hay el presente enorgullecedor en que se manifiesta patentemente el ímpetu de la potencia, deseada a lo largo de la historia nacional de 5 milenios, y habrá también el futuro maravilloso.
En cada rostro de los que marchaban sosteniendo con sus manos la bandera nacional, que refleja la historia de desarrollo de la patria, se percibía el orgullo de haber logrado victorias valiosas defendiendo el socialismo al estilo coreano bajo la dirección del gran Líder y el gran Partido.
Desfilaron también los miembros de la Organización de Niños que son un orgullo y futuros protagonistas de nuestro Estado.
Los cuadros del Estado y los capitalinos enviaron efusivos aplausos a la fila de revolucionarios y patriotas infantiles quienes crecen con alegría como pilares de la construcción de una potencia en el regazo de la patria socialista que concede mayor prioridad a la política por las generaciones venideras.
Otras columnas atravesaron la plaza con movimientos elegantes reflejando su deseo ardiente de defender la bandera nacional con el fervor patriótico y esfuerzos abnegados.
Los reunidos se quedaron convencidos de que la bandera nacional brillará para siempre como símbolo de la independencia, justicia y victoria del socialismo gracias al compañero Kim Jong Un quien escribe nueva crónica de grandes cambios subordinando todos los asuntos del Partido y el Estado al fomento de bienestar del pueblo.
La multitud concurrida en la plaza hizo más firme su voluntad de recorrer con lealtad el largo camino de la revolución situando sobre los laureles del siglo la nueva era de autoestima y prosperidad, la de primacía de nuestro Estado, bajo la guía del gran CC del Partido que conduce a la senda siempre victoriosa la causa del Juche, iniciada en el monte Paektu.
Una vez terminada la manifestación, comenzó la velada de los jóvenes y estudiantes.
Los muchachos bailaron al son de las canciones “Patria, mi amor” y “Mi país es el mejor” exhibiendo el afán por conservar el honor de juventud patriótica socialista en la lucha por el desarrollo integral del Estado.
Multiplicaron la alegría las danzas de niños escolares con Janggo (tambor coreano) y abanico, etc.
Los participantes en la velada continuaron el baile coreando las canciones “Oda a la juventud” y “Somos continuadores de la revolución” con el orgullo de ser vanguardistas juveniles de la gran potencia.
Los cautivadores fuegos artificiales adornaron el cielo nocturno de la sede de velada.
Este acto llegó al clímax mientras se manifestaban el ánimo, pasión y convicción de los vanguardistas rojos de la revolución, decididos a avanzar siempre recto con pasos firmes bajo la guía del Partido y hacerse héroes jóvenes que glorifican la era de Kim Jong Un caracterizada por creaciones y cambios.
Ambas festividades por el 76º aniversario de la fundación de la RPDC demostraron patentemente el ímpetu de lucha y poderío irresistible del pueblo coreano que avanza impetuosamente hacia el futuro de prosperidad nacional multiplicando la fuerza de patriotismo y unidad.