Los funcionarios y trabajadores de la rama agrícola se mantienen concentrados en proteger las tierras arables y plantas agrícolas.
En las granjas costeras de la provincia de Phyong-an del Sur limpian el canal de drenaje y aceleran la corrivación, mientras en las zonas rurales montañosas se esfuerzan por proteger las plantaciones de la turbonada.
Las ciudades y distritos de la provincia de Hwanghae del Sur revisaron el estado de funcionamiento del malacate de compuerta y establecieron el sistema dual de suministro de electricidad para ponerlo en operación en cualquier momento y condición.
Las granjas de la provincia de Hwanghae del Norte arreglan los imperfectos de zanjas y canales y elevan la tasa de funcionamiento de las bombas de agua.
Mejoran el estado de crecimiento de los cultivos mediante el abono con varios líquidos nutritivos y toman las medidas para prevenir los daños por plagas e insectos nocivos.
En la provincia de Hamgyong del Sur remedian los puntos peligrosos de diques fluviales y rompeolas y despachan a los funcionarios a las estaciones de bombeo para chequear el estado de equipos y resolver in situ los problemas pendientes en su pleno funcionamiento.
En las ciudades y distritos de la provincia de Hamgyong del Norte quedaron revisados otra vez los objetos vulnerables a lluvias intensas y tifón y se exige adoptar las medidas oportunas.
Tales labores se llevan a cabo también en otras regiones.