A fin de hacer del presente un año nuevo de cambio lleno de los éxitos maravillosos al materializar sin falta las resoluciones de los 9º y 10º Plenos del 8º Período del Comité Central del PTC y la otra de su Buró Político, todos los funcionarios deben cumplir con sus deberes más exacta y responsablemente con la voluntad revolucionaria y consecuente y el espíritu de lucha emprendedora.
Así subraya el diario Rodong Sinmun en un editorial divulgado hoy y continúa:
La época y la revolución nos exigen apresurar el paso con tal espíritu.
Ese brío es el espíritu de ataque indoblegable que hace superar sin vacilación alguna las dificultades tan duras para defender la idea y prestigio del Comité Central del PTC, el de abnegación incasable que hace cumplir el papel protagónico y vanguardista en la lucha por llevar a la realidad el proyecto y decisión del CC del PTC considerándolos como demanda de la revolución y fundamento de vida, y el de renovación y avance continuos que hace más empeños por mayores éxitos sin vanagloriarse de los logros alcanzados.
Construir sin falta en un futuro cercano una potencia socialista, política y económicamente independiente y una sociedad ideal del pueblo, esto es la decisión inconmovible del PTC.
La construcción socialista, que vino superando las vicisitudes siguiendo la senda de victorias indicada por el histórico 8º Congreso y las sesiones plenarias del CC del PTC, ha entrado en una etapa clave de cumplir las tareas del cuarto año para el cumplimiento del plan quinquenal.
Hoy día, en que cobra ánimo la lucha por dar la garantía evidente y práctica al cumplimiento del plan quinquenal en todas las esferas de la construcción socialista, los empeños de todos los funcionarios deciden el prestigio del Congreso del Partido y el éxito o no de la prosperidad integral del Estado.
Concluye el editorial llamando a todos los funcionarios a abrir nueva época de desarrollo integral del Estado teniendo presente sus cargos importantísimos asumidos ante el Partido, la revolución y el pueblo y desempeñando el papel vanguardista al frente de la campaña de hoy con el perseverante y activo espíritu emprendedor.