Alta meta

La Empresa de Mecanización de Pyongyang, localizada en el municipio Sadong, es renombrada por cumplir intachablemente las tareas de construcción encargadas.

La empresa que hizo una gran contribución a levantar muchas creaciones monumentales como el Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y el Estadio 1 de Mayo en el pasado cumplió un papel importante en la construcción de repartos Changjon y Ryomyong, el Club de Equitación de Mirim, el Área de Recreo del Pueblo de Rungna y otros repartos residenciales y centros culturales.

Esto se debe en gran medida al tesonero esfuerzo de su gerente Choe Chol Hwa, quien realiza la administración empresarial de modo científico con alta responsabilidad, entusiasmo por su trabajo y espíritu emprendedor.

Viendo a él que dedica todo lo suyo para cumplir las tareas asumidas, los empleados le llaman “gerente competente” o “gerente ambicioso”.

Cierto año, se presentó una urgente tarea importante a la empresa.

Aunque era una tarea difícil para la empresa, que contaba con menos mano de obra, máquinas y equipos que otras unidades, el gerente no se quedó con los brazos cruzados. Velaba las noches para estudiar los datos de ciencias y tecnologías avanzadas de la rama correspondiente y discutió con los técnicos y trabajadores para buscar la vía y en ese proceso encontró por fin un nuevo proyecto que permitiera acortar el tiempo de la obra.

Se trataba de fabricar una máquina capaz de simultanear la corrección y el corte de barras con un motor. Su ingeniosa idea contó con el apoyo activo de los técnicos y trabajadores y así se fabricó una eficiente cortadora con alta utilidad económica.

La cortadora de piezas prefabricadas calorífugas, la criba de selección de arena y otros implementos fueron inventados e introducidos por el gerente y empleados de la fábrica.

En reconocimiento de sus esfuerzos dedicados durante más de 20 años para la prosperidad de la patria, el Estado lo presentó como benemérito patriótico socialista y le hizo participar en las conferencias y actos festivos nacionales como el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

-Nuestra meta es difícil y grandiosa, pero solucionaremos todo con la fuerza científica y técnica y el poderío del colectivo para seguir enalteciendo el honor de la empresa que no conoce la imposibilidad- expresa el gerente Choe Chol Hwa.