El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 16 el Hotel 25 de Abril y averiguó el estado de preparación docente de los alumnos de las zonas afectadas por inundación.
Le acompañaron los secretarios del Comité Central del PTC, Jo Yong Won, Pak Jong Chon, Pak Thae Song y los jefes de departamento del CC del PTC, Ju Chang Il y Han Kwang Sang.
Según la organización del CC del PTC fueron acondicionadas en el Hotel 25 de Abril las aulas provisionales, constituido un grupo móvil de enseñanza con los profesores y educadoras de las escuelas primarias y secundarias y los centros de enseñanza preescolar de la ciudad de Pyongyang y se impulsa de modo activo la preparación docente para el nuevo período escolar.
Kim Jong Un llegó al Hotel y visitó la clase ejemplar de los alumnos primarios, organizada como parte de los preparativos para nuevo curso escolar para los estudiantes de las zonas perjudicadas.
Luego de hacer conocimiento detallado de la disposición de los equipos docentes y los artículos escolares, Kim Jong Un revisó los artículos escolares a utilizarse por los alumnos.
Viendo con amplia sonrisa a los alumnos de distintas localidades que se dedican a la lección, dijo que era digna de establecer y llevar a efecto la decisión rápida y correcta para que se tomen las medidas de impartir la enseñanza provisional a los niños y estudiantes de las zonas damnificadas.
Hemos dado una vez más a la rama docente y toda la sociedad la comprensión sobre la importancia de la educación de las generaciones venideras, al ejecutar las medidas muy importantes aún en medio de la recuperación de daños por el siniestro natural, señaló.
Recorriendo por las aulas temporales de clases básica y superior, destacó la necesidad de prestar atención especial a todos los estudiantes para que se entreguen al estudio, ya que ellos son los niños que dejaron los habitantes de las zonas dañadas al Partido y el Gobierno depositando la confianza en ellos.
Seguido, sostuvo con los cuadros acompañantes una charla sobre el desarrollo de educación del país.
La capacidad del profesor es la cualidad de enseñanza, se forma según ella el correcto crecimiento de los estudiantes y esto está relacionado directamente con la velocidad de la marcha y el futuro del país, recalcó y agregó que la revolución educacional es, en su esencia, la revuelta de los pedagogos y el asunto básico que se presenta en poner de pleno manifiesto la superioridad de la política de enseñanza de nuestro estilo.
Insistió en la importancia de levantar en el ámbito nacional una oleada de la emulación de capacidades, destinada a mejorar la cualidad de los profesores y educadoras, a fin de prometer con firmeza la eternidad de la patria.
Convertir a nuestro país en un país con la enseñanza desarrollada y en la potencia de educación y talentos que florece y prospera mediante la instrucción, es la voluntad invariable de nuestro Partido, acotó.
Todos deben interesarse siempre y prestar esfuerzos incesantes por el desarrollo de la rama y todo el Partido, todo el Estado y toda la sociedad deben conceder la importancia a la enseñanza y brindar activo apoyo a esta rama, ambiente que debe consolidarse como el estilo peculiar de nuestro Estado, refirió.
La docencia es el trabajo importante que da continuidad a nuestra revolución e impulso al progreso del país y la educación de las generaciones venideras determina el desarrollo del país y el futuro de la revolución, por lo cual el Partido y el Gobierno no debe desatender ni un momento la enseñanza de las generaciones futuras aún en medio de la situación tan difícil, reiteró.
Expuso la decisión de discutir en el Partido los problemas importantes para potenciar más la base material y técnica del sector docente y situar las labores didácticas en general en nueva etapa más alta, y tomar medidas enérgicas.
Kim Jong Un salió al lugar de descanso del alojamiento donde se reunió con los estudiantes que estaban alegres por haber recibido nuevo uniforme y artículos escolares.
Poniéndoles los maletines a los alumnos en nuevo uniforme, dijo con satisfacción que son bonitos y se alegrarán sus madres y les encomendó cariñosamente que estudien con más afán y se fortalezcan físicamente para añadir alegría a la familia y el país.
Enfatizó la necesidad de educar bien a los niños durante el período de resarcimiento de daños y organizar bien el programa de descanso para que la permanencia en Pyongyang sea, para ellos, un recuerdo inolvidable, alegre y agradable.
Al ver a los niños jubilosos en nuevo uniforme, me alivia la fatiga acumulada y la risa de los niños, es el aliento y el vigor animado de la patria en marcha y el símbolo de la potencia del socialismo de nuestro estilo, afirmó y bendijo el futuro de ellos.
Gracias al regazo generoso del gran padre que tiene como su credo no escatimar nada para las generaciones venideras, nuestra población infantil se quedará siempre feliz y en esta tierra repercutirá más la campanada de estudio que cultiva el futuro de la patria poderosa.