Se crean en la región noroeste del país, azotada por el desastre natural, las leyendas de amor al pueblo gracias a la sinceridad del Comité Central del PTC que defiende consecuentemente a aquel, base y pilar del Partido y el Estado, y dedica lo todo para su seguridad de vida y bienestar.
El estimado compañero Kim Jong Un, quien presentó el grandioso proyecto de transformación para ofrecer cuanto antes el nido de felicidad a los damnificados, visitó repetidamente la zona afectada donde prodigó el amor fraternal a ellos y tomó una tras otra las medidas importantes del Estado relacionadas con la estabilización de la vida y recuperación.
Hizo distribuir a los perjudicados de la ciudad de Sinuiju y el distrito de Uiju los materiales de ayuda preparados por el CC del Partido y traídos en el tren de uso exclusivo y encargó a los miembros del Buró Político del CC del PTC que trasmitieran sobre el terreno los materiales enviados a las provincias de Jagang y Ryanggang.
Los habitantes de la provincia de Jagang recibieron con gran emoción esos materiales que reflejan el amor del padre quien tomó las medidas para llevarlos rápido a ellos que se mantienen optimistas confiando únicamente en el Partido.
El convoy de camiones con los materiales de ayuda llegó el día 10 a sus destinos recibiendo saludos de bienvenida de los habitantes de las zonas dañadas como distritos de Jonchon y Songgan quienes lloraban de emoción.
Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, trasladó a los funcionarios y habitantes de las zonas correspondientes los materiales enviados por Kim Jong Un a los damnificados por la inundación.
Al recibir muchas provisiones y alimentos, ellos expresaron su sincero agradecimiento al Secretario General del PTC.
Kim Jae Ryong exigió a los funcionarios locales que respondieran a la confianza del pueblo con el servicio fiel a este y el magnífico resultado de recuperación teniendo bien presente el noble propósito del Secretario General quien está velando por estabilizar la vida de los damnificados que quedaron sin hogar y propiedades y viven ahora a la intemperie.
Diciendo que no tienen miedo a ningún desastre natural porque cuentan con quien protege con todo afecto a los damnificados en los momentos difíciles, los funcionarios y habitantes de las zonas afectadas de Jagang tomaron la firme decisión de trabajar con abnegación por la prosperidad de la patria confiando y siguiendo al estimado compañero Kim Jong Un.