La Piscifactoría de Siluros de Samchon, situada en el distrito de igual nombre de la provincia de Hwanghae del Sur, es conocida como modelo y estándar de las bases de cría de siluros en el país.
Gracias a los esfuerzos incansables del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, se convirtió en una base de gran capacidad que contribuye al mejoramiento de la vida alimentaria de los habitantes y uniformados.
Hace ahora casi 10 años, presentó sobre el terreno las tareas relacionadas con la remodelación de la planta y tomó las medidas para este fin.
El 5 de agosto de 2018 (Juche 107), visitó la piscifactoría remodelada sin hacer caso del calor sofocante de la temporada canicular.
Aquel día, subrayó la necesidad de producir al año 3000 toneladas de siluros y suministrarlos a los militares y habitantes y dio instrucciones valiosas sobre la administración y operación de la planta y los asuntos de piscicultura.
Aclaró el problema de mejorar el sabor de pescados al reducir el ciclo de producción de siluros y cebarlos de manera científica y el de aumentar la producción por metro cúbico de agua al criar buenas razas.
Resaltó la importancia de mantener buena calidad de agua de los estanques, tomar medidas para asegurar suficiente caudal aún en la temporada de estiaje y elevar al máximo la tasa de incubación al preparar buenas condiciones de hábitat.
La Piscifactoría de Siluros de Samchon impulsa con dinamismo la producción aprovechando al máximo la eficacia económica de piscicultura.
Presentó muchos artículos de aceptación popular en la exposición nacional de productos marítimos procesados-2023.