Belleza refinada del vestido

La filial de Jongro de la Sastrería Combinada del municipio Jung, ciudad de Pyongyang, es conocida como unidad que confecciona bien el traje de hombres.

Pero se afamó aún más con motivo de la Exposición Primaveral de Ropas-2024. En dicha feria acaparó la atención de especialistas de ropas femeninas por haber presentado, junto con los vestidos de hombres, elegantes ropas de mujeres de forma novedosa.

Tal éxito se debe al singular talento creador y el entusiasmo de Pak Hye Kyong, jefa y diseñadora de la filial de Jongro.

Hace unos años ella se ubicó como jefa de dicha sastrería.

Por la influencia de su madre, que fue renombrada en la confección de ropas de hombre, ella se interesó por la sastrería y se esforzó para fabricar trajes novedosos, particulares y adecuados a la constitución física de hombres.

Un día visitó la Exposición Otoñal de Ropas-2023 y le cayó en gracia una ropa de mujer por su belleza refinada.

En el proceso de confeccionar la ropa según la forma de ese vestido tuvo la idea de hacer también ropas de mujeres y enseguida empezó la creación de su diseño.

Al cabo de constante búsqueda y reflexión, ella inventó la solapa con línea cortante y arrugas para avivar el efecto cúbico, el ribete de la manga en forma de hoja del cuchillo, y el adorno en relieve de flores azules, haciendo así un vestido más refinado y elegante.

Sus creaciones produjeron gran admiración entre sus colegas y recibieron buena reputación en la exposición del año presente arriba mencionada.

Por la habilidad de confeccionar ropas de hombres y mujeres, muy particulares y elegantes, ella ganó la fama de ser “diseñadora que sabe resaltar la belleza del vestido mediante la combinación peculiar de colores”.

Sus ropas de hombres y mujeres expuestas en la exhibición recibieron máximo premio en la categoría de ropas en partes.