Mitin multitudinario en Pyongyang por el día de lucha antiyanqui

Más de 100000 funcionarios de las entidades de masas, ministerios y órganos centrales, instituciones, fábricas y empresas de esta capital, trabajadores, jóvenes y estudiantes se reunieron en el Estadio Primero de Mayo, sede del mitin de la ciudad de Pyongyang por el día de lucha antiyanqui, celebrado el 25 de junio.

En la ocasión estuvieron presentes también los miembros del Cuerpo Diplomático y el de Agrados Militares acreditados en Corea, así como los coreanos residentes en ultramar que se encuentran ahora en la patria.

En la sede donde reinaba el revanchismo de los vengadores dispuestos a ajustar sin falta las cuentas, se proyectó un video que denunció los escalofriantes crímenes cometidos por los agresores imperialistas norteamericanos y los títeres de la República de Corea durante la Guerra de Liberación de la Patria y su actual campaña para aplastar a la RPDC.

Los oradores, quienes accedieron al micrófono recogiendo el ánimo de venganza de todo el país, expresaron la voluntad de exterminar sin falta al imperialismo norteamericano y la República de Corea fantoche, invariables enemigos principales, condenando categóricamente los crímenes antiéticos de estas bestias disfrazadas de hombre.

Apuntaron que el imperialismo norteamericano y la República de Corea títere están obsesionados por provocar la guerra nuclear, olvidando la vergonzosa derrota de la historia que sufrieron ante el pueblo coreano movilizado hace más de 70 años en la sagrada lucha por defender la patria.

Este hecho muestra tal como es la naturaleza de los agresores y provocadores que no se cambiará nunca, recalcaron.

Siempre conscientes de que un Estado y su pueblo han de ser fuertes para defender su destino y futuro, consolidaremos por todos los medios nuestras fuerzas armadas con la misión más justiciera y el disuasivo nuclear más formidable y completar los preparativos de la resistencia de todo el pueblo, de modo que todo el mundo vea cuán trágico fin sufrirán los que intenten detener nuestra causa, señalaron.

Diciendo que el alcance de las 12 metas importantes para el desarrollo de la economía nacional significa un castigo duro a los enemigos, exhortaron a demostrar plenamente la dignidad y prestigio de la patria y lograr siempre victorias en el enfrentamiento antiimperialista y antiyanqui, al obtener con patriotismo mayores éxitos mediante la innovación y aumento de producción en todos los centros de trabajo.

Acto seguido, se efectuó una manifestación.

Los manifestantes marcharon gritando las consignas, que llamaban a aniquilar a los enemigos, con la voluntad de triunfar en la sagrada guerra antiyanqui y anti República de Corea haciendo más firmes la concepción sobre el enemigo principal y la disposición de resistencia.