Los funcionarios y trabajadores de diversas localidades realizan esfuerzos sinceros por potenciar la base material y técnica del sector docente.
En lo que va de año, se reconstruyeron en el nivel ejemplar cientos de escuelas y jardines infantiles a lo largo y ancho del país.
La ciudad de Pyongyang está acelerando la construcción de las escuelas ejemplares.
Los directivos y trabajadores del Complejo Carbonífero de la Región de Kangdong, la sucursal del Banco Central en la ciudad de Pyongyang, la Empresa Central de la Red de Calefacción, etc. hicieron aporte a completar la construcción o remodelación de más de una decena de escuelas, como la primaria de Minhung del municipio de Moranbong y la secundaria superior de Ponghwa del distrito de Kangdong.
Los cuadros de la ciudad de Manpho, el distrito de Usi y otras partes de la provincia de Jagang ponen gran empeño en preparar las condiciones de educación moderna, abasteciendo con prioridad los materiales necesarios a la construcción de escuelas.
La provincia de Hamgyong del Norte trazó la meta de renovar en un corto plazo el ambiente de enseñanza de todas las escuelas filiales, que se encuentran lejos de zonas urbanas, y emprendió una campaña masiva para alcanzarla. Como resultado, fueron remozadas excelentemente más de 140 escuelas anexas solo en este año.
Los funcionarios de la provincia de Hwanghae del Norte transformaron decenas de escuelas anexas, resolviendo a tiempo los problemas en las reuniones de consulta convocadas en el terreno.
La misma obra se llevó a cabo también en la provincia de Phyong-an del Norte y está en marcha en las ciudades de Kaesong y Nampho, etc