Al responder imprudentemente con una peligrosa demostración de fuerzas armadas al legítimo ejercicio de derechos soberanos de la RPDC, el poder gángster de la República de Corea y su ejército títere cometieron una flagrante violación de la soberanía nacional que no se puede pasar por alto.
Dirigiendo la puntería a ésos, tuvo lugar el lanzamiento de demostración del poder de las subunidades artilleras de lanzacohetes reactivos autopropulsados supergrandes con el fin de preservar la soberanía y seguridad del Estado con los poderosos y aplastantes medios de guerra y exponer en claro la voluntad de asestar hasta el ataque preventivo ejerciendo en cualquier momento el derecho a la autodefensa, cuando los enemigos intenten usar las fuerzas armadas contra la RPDC.
El estimado compañero Kim Jong Un ordenó la organización de esta maniobra y la dirigió en el terreno.
Poner en acción la capacidad de represalia militar para defender la soberanía nacional y la integridad territorial es la misión y deber de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea, aprobados por nuestra Constitución, reiteró.
El lanzamiento de hoy, que se realiza cuando se tornan desesperadas las acciones políticas y militares de los enemigos deseosos de violar nuestra soberanía, será una ocasión para demostrar a nuestros enemigos qué consecuencias acarrearán sus provocaciones, afirmó.
El disparo simultáneo de la subunidad de fuego se efectuó activando el sistema integral de mando de fuego que forma parte del otro de administración general de armas nucleares del Estado.
Participó en este ejercicio el batallón no.3 del regimiento de artillería Bandera Roja no.331, adscrita a la unidad combinada artillera del Ejército Popular de Corea, que cumple una importante misión de asalto con fuego en las fronteras oeste.
Fue emitida la orden secreta y cifrada de la Comisión Militar Central del Partido a las compañías de asalto con fuego del batallón y se realizó su disparo simultáneo según el sistema integral de mando de fuego.
Una vez dada la orden de fuego por el estimado compañero Kim Jong Un desde el puesto de vigilancia, el titular de la Dirección General de Misiles, Jang Chang Ha, dirigió el ejercicio.
Al instante, se tiraron los proyectiles en medio de una detonación ensordecedora, ostentando su poder y mostrando la voluntad de defender la soberanía y hacer frente rotundo a los enemigos.
Los artilleros, colmados de la conciencia de enfrentarse al enemigo de manera intransigente y la firme concepción sobre el enemigo principal, acertaron el blanco, que era un islote a una distancia de 365km, cumpliendo perfectamente su misión.
El compañero Kim Jong Un evaluó altamente la disposición de contraataque rápido e implacable que mantienen los medios de ataque de guerra, los más poderosos del mundo, que hacen alarde de su poder temible.
Nuestras fuerzas armadas nucleares deben estar totalmente listas para cumplir con rapidez y exactitud en cualquier momento y circunstancia inesperada, su misión importante de detener la guerra y tomar el control de ésta, apuntó.
Los medios de guerra y las filas de ataque preventivo de las fuerzas armadas de la RPDC cumplirán fielmente su misión importante de disuadir la guerra y defender la soberanía, manteniéndose en la perfecta disposición para la guerra con una capacidad elevada.