La subjefa de departamento del Comité Central del PTC, Kim Yo Jong, publicó el día 17 una declaración que sigue:
Como ya transcendidos, en los últimos días, el sector de la industria de defensa nacional de la RPDC logra el desarrollo sucesivo y vertiginoso, escalando en lo técnico.
No es necesaria otra explicación al respecto, pero, tengo gana de criticar el hecho de que las fuerzas hostiles airean un rumor según el cual los sistemas de arma que se producen en nuestro país son para “exportar a Rusia“.
Como hemos declarado en varias ocasiones, el infundado “rumor sobre el negocio de armas entre Corea y Rusia” no es más que una conjetura absurda que no vale la pena de evaluar y explicar.
No podemos dar publicidad a las tecnologías de los sistemas de arma recién desarrollados y renovados, razón por la cual no se puede discutir siquiera la posibilidad de su exportación.
No queremos exportar ni publicar nuestra capacidad técnica militar.
Ya que ellas están muy ansiosas de saberlo, expongo la posición clara al respecto.
Las últimas actividades de diversas formas de la rama de defensa nacional de la RPDC se desarrollan según el plan quinquenal para el desarrollo de defensa nacional y su objetivo es precisamente multiplicar la capacidad combativa del Ejército.
Una tarea más apremiante para nosotros no es la “publicación” ni “exportación“, sino perfeccionar los preparativos para la guerra, o sea, consolidar el disuasivo de guerra en lo cualitativo y cuantitativo, para que los enemigos no superen la inferioridad en la capacidad militar.
Aunque las fuerzas hostiles difunden el rumor infundado abrigando tal conjetura absurda, no es fácil apaciguar la inquietud en cuanto a la seguridad ante el crecimiento increíble de nuestra capacidad militar.
Los lanzacohetes reactivos autopropulsados, misiles y otras armas tácticas recién publicadas fueron producidos para cumplir la única misión.
Es decir, se utilizarán para que Seúl no abrigue una idea absurda.
Nuestros enemigos deben saber que cuanto más continúan las amenazas militares a la RPDC que EE.UU. libra lanzando al ejército de República de Corea como lacayo y este sigue manteniendo la posición conflictiva cultivando el “coraje” imprudente al confiar en su amo, tanto más se les cerrarán los nubarrones.
Dinamizaremos las actividades necesarias, a medida que las fuerzas hostiles hacen más abierta su malsana intención política contra nuestro Estado