La Farmacia General de la Empresa de Medicinas del Municipio Moranbong recién construida en la ciudad de Pyongyang contribuye al fomento de la salud del pueblo.
Es una entidad universal con perfecto ambiente arquitectónico y de servicio.
Pone en funcionamiento un sistema que permite comunicar en tiempo real con hospitales y clínicas en el municipio, para suministrar con preferencia y rapidez medicamentos en caso de emergencia.
También tiene un sistema de cuidado de salud relacionado con los problemas de la salud de los habitantes del municipio, incluyendo los veteranos de guerra, héroes, ex militares minusválidos, longevos e incapacitados.
Los pobladores pueden tener acceso a su servicio en cualquier momento.
La farmacia prepara inmediatamente medicamentos tradicionales en recetas utilizando una máquina automática de decocción.
Hace simples exámenes médicos con modernos aparatos de diagnosis.
Aprovecha robots en varios servicios médicos.
Además, cuenta con depósitos provistos del sistema de control de la temperatura a todas horas, para poder hacer frente a las situaciones antiepidémicas de emergencia.
Lo que más llama la atención de los visitantes es el mostrador de medicinas tradicionales. Es una pared de cajones que contienen centenas de especies de hierbas medicinales, incluyendo insam y Ganoderma lucidum.
Según la dependiente Jong Un Sun, la farmacia sirve los medicamentos Coryo en forma de paquete, decocción y polvo y satisface la demanda de los clientes.
Ri Un Gyong, jefa de la farmacia, dijo que cumplirá con su deber como servidora del pueblo.