El Partido del Trabajo de Corea es grandioso por su idea y sale siempre victorioso con el poderío de ella.
Esta organización revolucionaria tiene la invariable decisión y voluntad de superar con iniciativa las dificultades y obstáculos, tomando la teoría de ideología Juche como medio todopoderoso, lograr con adelanto lo todo del futuro y construir cuanto antes una sociedad ideal del pueblo.
Así destaca el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de hoy y continúa:
Para un partido que lucha por forjar el destino de las masas populares, es muy importante materializar cabalmente el correcto principio directivo de la revolución y la acertada filosofía política.
El PTC presentó esa teoría original consistente en tomar la idea como lo fundamental de la revolución y la construcción, a base de la aclaración científica de que la conciencia ideológica desempeña papel decisivo en las actividades del hombre y permite realizar cualquier cosa.
Esta doctrina es el principio directivo y filosofía política que mantuvo siempre el PTC. He aquí la clave que le hizo escribir la historia más larga en el poder socialista dirigiendo casi 80 años a la gran victoria, la revolución y la construcción.
Hoy día, cuando se libra una lucha intensa por realizar la gran ambición e ideal, no son fáciles las dificultades interpuestas en la ruta de avance y se presentan enormes tareas que deben ser cumplidas.
A pesar de la escasez de lo todo, el PTC presentó el grandioso proyecto de la prosperidad integral del Estado y conduce con seguridad e iniciativa la patria al ascenso continuo, confiando en el poderío de ideología y la irrefrenable fuerza espiritual de todos los habitantes.
Es invencible la causa del PTC que mantiene siempre la teoría en cuestión.