Presidente Kim Il Sung ilumina el rumbo de construcción de la cultura nacional en países en vías de desarrollo

El Presidente Kim Il Sung es gran hombre sin igual y padre de todo el mundo, quien condujo a la victoria la causa de independencia de la humanidad.

Como parte de los esfuerzos por cumplir la causa de la independencia de la humanidad, en el siglo pasado, el líder antecesor coreano preparó la guía programática a mantenerse en la construcción de cultura nacional por los países en vías de desarrollo que lograron la independencia e iniciaron la construcción de nueva sociedad.

En marzo del 63 de la era Juche (1974), el líder antecesor recibió al premier de la República Argelina Democrática y Popular de aquel entonces quien visitó a la RPDC para aprender las experiencias de la construcción de la cultura nacional en Corea y le presentó detalladamente los éxitos obtenidos en la revolución y la construcción.

Enfatizó que si se atrasa más que otros países en los niveles cultural y técnico, se puede aparecer entre las personas el servilismo a las grandes potencias y agregó que para desarrollar la cultura nacional socialista, es preciso rechazar la penetración cultural del imperialismo.

Y en sus encuentros con los dirigentes y las personalidades políticas y sociales de los países en vías de desarrollo de Asia, África y América Latina, iluminó el rumbo de la construcción de la cultura nacional.

En relación con que se eleve en escala mundial el entusiasmo por aprender los éxitos y experiencias de la construcción de la cultura nacional en la RPDC, hizo convocar en septiembre de 1983 en Pyongyang la primera conferencia de los ministros de educación y cultura de los países no alineados y otros en vías de desarrollo.

Pronunció ante los participantes en esa conferencia el discurso histórico “Que los países no alineados y en vías de desarrollo edifiquen la cultura nacional bajo la bandera de la soberanía e independencia“.

E hizo organizar en Corea en octubre de 1983 un 6º forum y seminario de música de Asia y en septiembre de 1986 el seminario internacional sobre el papel de la literatura moderna en la lucha por la independencia, la amistad y la paz.

Se transmitirán sus hazañas con el avance de la causa de la independencia de la humanidad.