Concierto especial de la banda central de música nacional de China

Tuvo lugar el día 13 en el Gran Teatro de Pyongyang Este el concierto especial de la banda central de música nacional de China que había participado en la ceremonia de apertura del “Año de Amistad Corea-China“, efectuada en esta capital escribiendo otra página en la historia de relaciones de amistad bilateral.

Lo presenció el día 13 por la noche el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Entre los espectadores figuraban los secretarios del Comité Central del PTC, Jo Yong Won y Ri Il Hwan, la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, el jefe del Departamento Internacional del CC del PTC, Kim Song Nam, la subjefa de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong, los funcionarios del CC del PTC y el MINREX y los capitalinos.

Estuvieron presentes también el ministro de Cultura y Turismo de la RPCh, Sun Yeli, el embajador extraordinario y plenipotenciario chino en Corea, Wang Yajun, el director del departamento de arte del Ministerio de Cultura y Turismo de China, Ming Wenjun, los miembros de la embajada china y del Cuerpo Diplomático en Corea y los chinos residentes en Corea.

La banda china es el conjunto artístico de nivel estatal con larga historia que tiene una orquesta nacional de gran tamaño y el único coro nacional especializado del país.

Se llevaron a la escena las piezas de diversos géneros como la orquestal de música nacional “El estilo nacional”, la música vocal e instrumental “No faltaremos al propósito inicial” y la pieza orquestal de música nacional y coro “Mi patria“, que muestran la lucha y el patriotismo del pueblo chino que impulsa la construcción de un Estado socialista modernizado con peculiaridades chinas y la causa de prosperidad nacional.

Por su tonalidad original y típico modo de ejecución, dejaron profunda impresión al público la música instrumental “Liang Shanbo y Zhu Yingtai“, el concierto de pipha “La felicidad llega al cielo” y otras piezas que muestran la cultura tradicional de la nación china.

Arrancaron efusiva ovación del público las canciones coreanas “Amo a Pyongyang” y “Canción de abundante pesca en el mar“, interpretadas por los artistas chinos.

El coro “Será eterna la amistad Corea-China” ha sido el epílogo del concierto.

Fue trasladado a los ejecutantes el cesto de flores en nombre del estimado compañero Kim Jong Un.

El Secretario General del PTC subió a la escena y se reunió con los artistas principales.

Felicitando cordialmente a todos los ejecutantes que elogiaron la amistad Corea-China en pleno florecimiento a través de esta función original, se tomó una foto de recuerdo con ellos.