Estimado compañero Kim Jong Un visita el campo de construcción de la Escuela Central de Cuadros del PTC

 Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, realizó una visita de orientación al campo de construcción de la Escuela Central de Cuadros del PTC que está a punto de terminar.

Le acompañaron en esta ocasión los secretarios del Comité Central del PTC y los miembros interesados de las entidades de diseño y ejecución de la obra.

El 8º Congreso del PTC y los 2º, 4º, 6º y 9º Plenos del 8º Período de su Comité Central definieron como demanda importante para el fortalecimiento del PTC en el tiempo actual el problema de formar de manera sistemática a los cuadros del Partido de reserva y armarlos con la idea revolucionaria del Secretario General y la línea de construcción del partido de nueva época. A partir de ella, decidieron construir nuevamente la Escuela Central de Cuadros del PTC como la política con carácter avanzado y moderno en todos los aspectos como el tamaño, capacidad, condiciones y ambiente de educación y vinieron dando un impulso fuerte a esta obra.

Con su perspicacia ideo-teórica y dirección excepcionales, el Secretario General presenta las correctas guías y orientaciones de lucha para el fortalecimiento y desarrollo del partido y conduce exitosamente el cumplimiento de ellas.

Instruyó que el buen acondicionamiento de esta escuela y la formación excelente de los funcionarios partidistas son el asunto que decide el desarrollo perspectivo del partido mediante la formación de sus relevos y, a la larga, el problema muy importante que está vinculado directamente con la continuación de la revolución.

Fijó personalmente el solar de construcción, presentó las tareas principales de diseño y dirigió de manera enérgica la obra de convertir la Escuela Central de Cuadros en la que está por encima de todos los centros de altos estudios.

Gracias a la lucha dinámica de los constructores quienes trabajaron de día y noche con la voluntad de materializar con acciones el proyecto del CC del PTC de construir la escuela como instituto superior de primera clase, llegó a la etapa de finalización la construcción de este centro de formación de pilares del partido en el corto tiempo de un año desde su inicio en abril del año pasado.

La escuela, con una superficie arquitectónica total de más de 133000 metros cuadrados, dispondrá de un avanzado sistema de educación y facilitará en alto nivel todas las condiciones y ambiente para la docencia.

En su recorrido por varios puntos, el estimado compañero Kim Jong Un averiguó en detalles el estado de ejecución de la obra.

Al contemplar sonriente la escuela que estrena su fisonomía de prestigiosa institución docente simbolizando la dignidad absoluta del PTC y el carácter invencible de nuestra causa, se mostró muy complacido diciendo que se ha levantado perfectamente este plantel del Kimilsungismo-Kimjongilismo y de la idea Juche.

Evaluó altamente los esfuerzos de los funcionarios y constructores de las entidades de diseño y ejecución de la obra expresando gran satisfacción de que todas las zonas como la de asuntos docentes y de oficina, la de instalaciones culturales y deportivas y la de vida hayan sido acondicionadas sustancial y modernamente en lo conveniente al carácter de la base de formación de cuadros del partido y a su misión, funciones y usos.

Señaló algunos defectos y elementos inconvenientes observados en la construcción del área de educación y enseñó en detalles los remedios prácticos para repararlos.

Además, instruyó impulsar enérgicamente los quehaceres de acabado para completar en el máximo nivel la Escuela Central de Cuadros del PTC.

Se prevé que se completará a mediados de mayo la construcción de la escuela, que se levanta como otra obra representativa del arte arquitectónico del Juche bajo la sabia dirección del CC del Partido, y tendrá lugar con solemnidad la ceremonia de inauguración en ocasión del significativo día de su fundación.