Kim Tok Hun supervisa varios sectores

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de varias ramas de la provincia de Phyong-an del Sur y la ciudad de Nampho.

En las granjas y empresas de administración cerealera de los distritos de Sukchon, Mundok, Ryonggang y otros, Kim estimuló a los funcionarios y trabajadores que se esfuerzan por materializar la resolución del 9º Pleno del 8º Período del CC del PTC, haciendo conocimiento detallado de los preparativos de inminentes faenas agrícolas y la elaboración de cereales.

Apuntó la necesidad de lograr abundantes cosechas en el primer cultivo al hacer de manera científica y técnica el abono y cuidado de trigo y cebada y hacer frente con buena preparación a los anormales meteoros desastrosos, y exigió a los órganos de dirección agrícola y unidades vinculadas que produzcan y suministren con prioridad las piezas de máquinas agrícolas y los materiales necesarios para la agricultura.

En las empresas de administración cerealera, Kim destacó la importancia de intensificar constantemente el estudio sobre la modernización de los procesos de elaboración cerealera para que se comprueben en la realidad la eficacia económica y la garantía científica y técnica, en pleno acato a la política partidista de suministrar al pueblo los cereales bien elaborados.

Recorriendo el campo de construcción de las fábricas de industria local del distrito de Sukchon, que se levantarán según la “política de 20×10 para el desarrollo local” del Partido, el premier discutió los problemas para la creación de las bases de materias primas, tras averiguar la conveniencia de los solares, dimensiones y capacidades de producción de las fábricas.

Por otra parte, visitó la sección de diseño del comité central no permanente para la promoción de la política de 20×10 para el desarrollo local y discutió las medidas para terminar lo más pronto posible el diseño de las fábricas de industria local, de acuerdo con el propósito del CC del Partido.

Y en la Fábrica de Tricotaje Aeguk discutió las providencias para completar la producción de uniformes escolares antes del inicio del nuevo curso escolar.