Prueba de disparo del misil tierra-mar tipo “Padasuri-6”

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 14 por la mañana la prueba de disparo para el control de calidad del misil tierra-mar de nuevo tipo “Padasuri-6” que se emplazará en las fuerzas navales.

Le acompañaron en esta ocasión los secretarios del CC del PTC, Pak Jong Chon y Jo Chun Ryong, el subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sik, el general de ejército de las fuerzas terrestres Jang Chang Ha, titular de la Administración de Misil de la RPDC, el almirante Kim Myong Sik, comandante de las fuerzas navales del Ejército Popular de Corea, el vicealmirante Pak Kwang Sop, comandante de la flota del Mar Este, el vicealmirante Pang Song Hwan, comandante de la flota del Mar Oeste, el contralmirante Kim Yong Son, vicecomandante de las fuerzas navales, y los jefes de los departamentos de misil de las comandancias de ambas flotas.

Los misiles lanzados acertaron el blanco, que era un barco, tras navegar más de 1400 segundos, cerca de 25 minutos, en el espacio aéreo sobre el Mar Este de Corea.

El Secretario General se mostró muy satisfecho del resultado de la prueba y dio una conclusión importante sobre el proyecto de reestructuración para el combate de los batallones de misil de costa de las flotas de los Mares Este y Oeste.

Y presentó los remedios para defender fidedignamente la frontera marítima y frustrar tajantemente el intento aventurero de las fuerzas navales enemigas mediante el emplazamiento en zonas avanzadas y el reforzamiento al máximo de los misiles tierra-mar.

Los títeres de la República de Corea andan desesperados para mantener la llamada “línea de límite al Norte“, la fantasmal que no tiene ningún fundamento de la ley internacional ni la justificación legítima, e infringen gravemente la soberanía nacional de nuestro país mandando a nuestra zona marítima los buques de guerra de diferentes tipos bajo el pretexto de la patrulla naval y la interceptación de barcos pesqueros y otras naves de tercer país, recordó y apuntó que ya se debe defender la soberanía marítima no con las expresiones retóricas o algunas declaraciones y comunicados sino con el uso real de fuerzas armadas y la acción.

Dio la indicación importante de reforzar la disposición militar en las aguas fronterizas al norte de la isla Yonphyong y la Paekryong adonde los enemigos mandan a menudo los destructores, buques de escolta, lanchas rápidas y otras embarcaciones de guerra.

No nos importa cuántas líneas existen en el Mar Oeste de Corea ni tenemos la necesidad de discutir para ver quién tiene la razón, dijo y afirmó que lo evidente es que la intrusión enemiga en la línea fronteriza marítima, reconocida por la RPDC, será considerada como una violación de la soberanía nacional y provocación militar contra ella.

Son firmes la posición y voluntad de nuestro ejército de defender de modo inexpugnable la soberanía y la seguridad del Estado mediante el ejercicio legítimo y justo del derecho a la autodefensa, basado en la poderosa capacidad militar, destacó y presentó las tareas militares para defender fidedignamente las costas y la frontera marítima del país.