II Festival Artístico del Pueblo por el Día de la Estrella Luz

Se inauguró en Pyongyang el II Festival Artístico del Pueblo por el Día de la Estrella Luz en homenaje al 82º aniversario del nacimiento del Dirigente Kim Jong Il.

El evento artístico y de magia, dividido en el sector de conjuntos artísticos, el de grupos de propaganda artística, el de grupos de agitación artística móvil y el de círculos artísticos, se realizará en el Palacio Cultural del Pueblo y otros teatros y casas culturales de la capital.

Tomarán parte muchos artistas y trabajadores de más de 40 entidades seleccionadas en el centro y todas las provincias.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el día 11 en el Gran Teatro de Pyongyang Este.

Los ciudadanos, jóvenes y estudiantes con ramos florales en sus manos acogieron a los participantes bailando en el patio frente al teatro.

Llevó al clímax el ambiente festivo la actuación de la banda femenina de instrumentos de viento del Ministerio del Ferrocarril.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el jefe de departamento del Comité Central del PTC, Ju Chang Il, el subjefe de departamento del CC del PTC, Jon Kyong Chol, los funcionarios interesados y los participantes en el festival.

La palabra de la ocasión estuvo a cargo de Sung Jong Gyu, ministro de Cultura y titular del comité organizador del festival.

El orador dijo que celebrar de manera significativa y solemne el 82º aniversario de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il como fiesta más jubilosa de la nación, es un gran honor de los coreanos que le añoran mucho, y una noble obligación moral de los soldados y discípulos del líder antecesor.

Declaró la apertura del festival, expresando la seguridad de que a través de la presente cita, todos los participantes encomiarán  las nobles cualidades del gran hombre sin igual y sus imperecederas proezas revolucionarias y alentarán más la lucha heroica del pueblo coreano por lograr el desarrollo integral del socialismo bajo la guía del estimado compañero Kim Jong Un.

Acto seguido, se ofreció la función inaugural preparada por el Conjunto Artístico Mansudae y otras entidades artísticas centrales.