Kim Tok Hun supervisa el sector agrícola en Hwanghae del Sur

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de la rama agrícola de la provincia de Hwanghae del Sur.

Durante el recorrido por las granjas de Samjigang y Chongchon del distrito de Jaeryong, las de Muhak y Komchon del distrito de Sinwon y otras, estimuló a los trabajadores agrícolas que emprendieron la marcha del Año Nuevo en acato a la resolución del 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC.

Diciendo que la provincia de Hwanghae del Sur, la agrícola más grande y granero principal del país, debe ser la abanderada en el cumplimiento de la meta de producción cerealera del año 2024, indicada por el PTC, subrayó que los funcionarios y trabajadores agrícolas locales han de preparar bien la agricultura a base de los éxitos y experiencias del año pasado.

Precisó que los órganos de dirección agrícola de todos los niveles han de preparar la garantía de aumento de la producción cerealera, considerando el cultivo científico como cuestión vital y concentrarse en incrementar la producción de estiércoles, buscando y movilizando las fuentes de abonos orgánicos con la participación activa de los agricultores.

Prosiguió que es importante lograr el éxito sustancial en el cultivo de primera cosecha al averiguar detalladamente el estado de crecimiento de trigo y cebada otoñales y realizar de manera científica y técnica el abono y cuidado de estas plantaciones acorde a las condiciones del clima.

Señaló que las entidades de fabricación de máquinas en distintas localidades del país deben producir muchas máquinas agrícolas de buen funcionamiento para enviarlas al campo y las granjas asumen la tarea de reparar y mantener perfectamente los equipos agrícolas para elevar decisivamente la tasa de mecanización en las faenas agrícolas.

En las consultas convocadas en el terreno, se discutieron el problema de impulsar constantemente el trabajo para completar el sistema de irrigación, el de asegurar suficientemente diversos materiales agrícolas y otros asuntos para la agricultora exitosa del año.