Segunda jornada del pleno del CC del PTC.

Tuvo lugar ayer la segunda jornada del pleno de diciembre de 2023 del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, cuando se enfocan en esta base de operación de la revolución coreana la gran atención y esperanza de todos los militantes del partido y habitantes del país que se informaron con mucha emoción de la noticia sobre la convocación de la cita partidista.

El compañero Kim Jong Un pronunció un programático discurso de conclusión sobre el rumbo de lucha de 2024.

En su discurso, el Secretario General del PTC definió como rumbo posterior de la lucha general implementar con éxito el programa de lucha, presentado por el VIII Congreso del Partido, al extender y aprovechar la situación y coyuntura favorables, obtenidas mediante una campaña tenaz de 3 años pasados, y preparar un trampolín para el nuevo avance de lo adelante. Y presentó las tareas combativas que corresponden a distintos dominios de la revolución y la construcción en 2024, año decisivo para asegurar la garantía evidente y práctica del cumplimiento del Plan Quinquenal.

Dio énfasis en las prioridades para agrandar constantemente los éxitos de la construcción socialista, entre otras, intensificar el sistema y orden estatales de las labores administrativas y económicas y elevar aún más la responsabilidad y papel del Consejo de Ministros.

Además, se refirió a los remedios para cumplir las tareas claves que se debe impulsar enérgicamente el año nuevo en las industrias claves como la metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera, la mecánica, etc. y en todas las esferas de la economía como la industria ligera y la construcción.

Acentuó las medidas del partido y el Estado para acelerar el progreso del campo, así como la construcción de viviendas rurales, tarea de mucha importancia iniciada según la decisión histórica del VIII período del CC del PTC, el tema de estabilizar en alto nivel la producción agrícola al seguir poniendo gran empeño en la agricultura y los puntos indispensables y claves para promover de modo constante el mejoramiento de la protección territorial y ambiental y el urbanismo y ofrecer las condiciones de una vida más civilizada y cómoda a los capitalinos.

Indicó las metas principales para el desarrollo de la industria local y la pesquera y el rumbo para ampliar y desarrollar las labores económicas con el extranjero.

El Secretario General asignó a las esferas de cultura, ciencia, educación, salud pública, literatura y arte, prensa e información y deportes, las tareas y remedios para lograr un avance incesante a base de los éxitos obtenidos este año. Igualmente, señaló los problemas prácticos que surgen en mejorar considerablemente el papel de los órganos del Poder popular y los otros judiciales y organizar con más energía el trabajo de las entidades de masas.

A base del análisis profundo sobre la situación política y militar de la Península Coreana, que ha llegado a la fase extremada debido a las inauditas acciones conflictivas anti-RPDC de EE.UU. y las fuerzas seguidoras, presentó las tareas combativas para dar más acicate en el EPC y los sectores de industria armamentista, arsenal nuclear y defensa civil a la empresa de completar los preparativos de guerra.

Expuso los principios independientes del PTC, que quiere ampliar y desarrollar los vínculos de cooperación estratégica con los países independientes antiimperialistas frente al panorama de la política internacional en cambio brusco, y librar con osadía en escala internacional las acciones conjuntas antiimperialistas y la lucha conjunta, y aclaró el rumbo de trabajo de los dominios encargados de las gestiones con el extranjero y el Sur de Corea.

Hizo hincapié en los problemas importantes que se presentan en consolidar la base ideo-organizativa del PTC y renovar su labor ideológica según las exigencias de la realidad en desarrollo.

Todos los reunidos expresaron el apoyo y consentimiento plenos al discurso de conclusión del Secretario General, que indicó el rumbo de avance del año nuevo y las guías de acción que permiten implementar constante y precavidamente la estrategia de desarrollo al estilo coreano mediante la lucha más valiente y resuelta, pese a los crecientes desafíos y dificultades.

La sesión plenaria continúa el debate de la agenda planteada.