Exitoso lanzamiento del satélite de reconocimiento

La Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial (DNTA) de la RPDC realizó exitosamente a las 22h 42m 28s del día 21 de noviembre de 2023 (Juche 112) en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae del distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte el lanzamiento del satélite de reconocimiento Malligyong-1 a bordo del cohete transportador de satélite de nuevo tipo Chollima-1.

El cohete navegó normalmente por la órbita prevista de vuelo y puso exactamente el satélite en su órbita a los 705 segundos de lanzamiento, o sea, a las 22h 54m 13s.

Este hecho es derecho legítimo de la RPDC para el fortalecimiento del potencial de autodefensa y hará gran aporte a mejorar seguramente la disposición de guerra de las fuerzas armadas de la RPDC en lo equivalente al ambiente de seguridad dado en el país y su entorno debido al peligroso movimiento militar de los enemigos.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, presenció en el terreno el lanzamiento del satélite de exploración.

Le acompañaron el subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik, y el titular de la Dirección General de Misil, Jang Chang Ha.

Tras presenciar el lanzamiento, el Secretario General del PTC felicitó cordialmente a todos los cuadros, científicos y técnicos de la DNTA y los órganos vinculados que contribuyeron en gran medida al aumento del disuasivo de guerra de la RPDC e implementaron de manera más correcta y magnífica la resolución del VIII Congreso del PTC.

La DNTA presentará al 9º Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC el plan de seguir adquiriendo la capacidad de reconocimiento sobre la región surcoreana y las zonas de interés operacional de las fuerzas armadas de la RPDC al lanzar adicionalmente en breve varios satélites de exploración.