Conjunto artístico ruso ofrece función en Pyongyang

El día 9, tuvo lugar en el Gran Teatro de Pyongyang Este la función del Conjunto Artístico Académico Alexandrov del Ejército Ruso que visitó a Corea como mensajero de amistad en ocasión del 75º aniversario de fundación de la RPDC.

La disfrutaron los cuadros del Partido, el gobierno y el círculo militar junto con los artistas de esta capital.

Fueron invitados los miembros de la embajada rusa en Corea.

Se llevaron a la escena las canciones creadas en el tiempo de guerra, las militares y folclóricas, las danzas, etc. que hacen conocer el gran patriotismo, la vida optimista y la costumbre nacional de los militares y habitantes rusos.

A través de las canciones como “Guerra justa“, “Solo la victoria“, “Ruiseñor” y “Día de la victoria“, bien conocidas también por los coreanos, los ejecutantes describieron el espíritu patriótico e ímpetu combativo de los militares y civiles rusos que combatieron con heroísmo y tenacidad por defender la querida patria desde la agresión del fascismo durante la Gran Guerra Patria.

Las piezas de danza, entre otras, “Baile del Cosaco“, “Primavera de 1945” y “Danza rusa” arrancaron efusiva ovación por su melodía alegre, ritmo dinámico y habilidades de arte.

Como testimonio de la amistad Corea-Rusia, interpretaron las canciones coreanas “El héroe tenía 18 años” y “Mi tierra natal” que dejaron profundamente impresionados a los espectadores.

El espectáculo bajó su telón con el coro mixto y música orquestal “Será eterna nuestra amistad” y “Noche en el suburbio de Moscú“.

Fue ovacionada por el público esta función refinada y apasionada que demostró en claro la imagen de prestigiosa entidad artística de Rusia.

A los actores rusos fue trasladado un cesto de flores a nombre del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC y la embajada de la Federación Rusa en Corea.

La presente gala artística, ofrecida en Pyongyang por el conjunto artístico del ejército ruso con motivo del aniversario 75 de la fundación de la RPDC, marca un hito para demostrar los sólidos lazos de amistad Corea-Rusia, que se desarrolla cada día más en la lucha por la independencia antiimperialista.