Tuvo lugar el día 26 en la Casa Central de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón) en Tokio, un acto central por centenario de la masacre de coreanos por parte de los imperialistas japoneses durante el gran sismo de Kanto.
Participaron el presidente Ho Jong Man, el vicepresidente Nam Sung U, el vicepresidente y director del secretariado general, Pae Jin Gu, y otros del Presidium del Comité Central de la Chongryon, los directores y asesores de departamentos del CC de la Chongryon, el director del Instituto de la Historia de los Coreanos Residentes en Japón, los presidentes de las direcciones de la Chongryon, los funcionarios de las filiales, los funcionarios responsables de las entidades centrales e instituciones de trabajo y los maestros y empleados de la Universidad Coreana.
Los participantes guardaron un momento de silencio para recordar a los coreanos asesinados en Kanto.
En el acto, el primer vicepresidente y director del Departamento de Organización, Pak Ku Ho, pronunció el informe.
El orador expresó rencor nacional e indignación a la imperdonable matanza de hace 100 años de los coreanos por los imperialistas japoneses durante la calamidad natural de Kanto.
Destacó que esta masacre cometida por el gobierno japonés es un crimen imprescriptible y un genocidio planificado y colectivo de la nación coreana.
Lo más insoportable es la conducta abominable de las autoridades japonesas que tratan de eliminar para siempre la historia criminal del caso.
Exhortó a los funcionarios de la Chongryon y los coreanos a acusar a todo el mundo el verdadero aspecto del caso y dinamizar la campaña por hacer a Japón liquidar totalmente la historia de dominación colonial del imperialismo japonés.
Luego, hubo intervenciones.
Antes del acto, se proyectó un video que da a conocer la masacre de los coreanos en gran terremoto de Kanto de hace 100 años.
El mismo día, se abrió la exhibición de fotos con motivo de centenario de este genocidio.