En su VIII Congreso, el Partido del Trabajo de Corea presentó como núcleo de su política en materia de construcción resolver el problema de viviendas del país y organiza de modo sucesivo las operaciones para el respecto.
Así comienza el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 2 y continúa:
Las mudanzas a nuevas casas por doquier del país se deben enteramente a la política del PTC que en la elaboración y ejecución de todas sus políticas, concede prioridad y absolutiza los intereses y la comodidad de las masas populares.
Hoy en día, el PTC lleva adelante con dinamismo la construcción rural.
Gracias a esta organización política, que sirve al pueblo con total entrega, crecen sin cesar los beneficios socialistas, que sienten en carne propia los habitantes, y se escuchan en todas partes del país los vítores al PTC y al socialismo.
En la política del PTC sobre la construcción está reflejado el cálido amor al pueblo y materializada la idea de dar primacía a las masas populares.
El PTC mantiene la firme voluntad de transformar radicalmente en un plazo de 20 – 30 años el ambiente de vida de todos los habitantes, de manera que la RPDC se haga el país ideal, admirado por el mundo y el paraíso socialista, donde todos vivan feliz y armoniosamente disfrutando la mejor civilización