Investigador de Asociación Corea-Europa advierte a Francia

El investigador de la Asociación Corea-Europa, Ryu Kyong Chol, hizo público el día primero un artículo titulado “Será pagada sin falta la provocación“.

Su texto completo va como sigue:

Hace poco, una escuadrilla de cazas de las fuerzas aéreas de Francia desarrolló un ejercicio aéreo en la zona del Sur de Corea junto con las fuerzas aéreas de títeres.

Es un acto irresponsable que exacerba más la tensión de la región de la Península Coreana demasiada aguda y, al mismo tiempo, una abierta provocación militar que intimida el interés de seguridad de nuestro Estado, al sumarse a la política hostil de EE.UU. a Corea.

Ahora, EE.UU. pone en operación junto con los títeres surcoreanos un aparato de guerra nuclear llamado “grupo consultivo nuclear“, acelera en etapa práctica la intriga de guerra nuclear contra nuestro Estado y despliega el submarino estratégico nuclear supergrande con bombas nucleares bastantes para quemar a un país, llevando así la situación de la Península Coreana al umbral de la guerra nuclear.

En este momento, Francia envió sus aeronaves a la región de la Península Coreana, que está legalmente en estado de guerra, lo que no es más que una explicación de que este país europeo tratará a la RPDC como enemigo.

Sobre todo, el despacho coincide con la celebración de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria por el pueblo coreano, que pagó el precio muy caro para defender la patria de la agresión de EE.UU. y sus fuerzas seguidoras, por lo cual provoca nuestra ira merecida.

Estoy muy curioso por saber cómo reaccionarán los franceses si los aviones de caza del país tercero aparecen en el Estrecho de Dover y en el espacio aéreo de su contorno junto con los del país enemigo para amenazar la seguridad de París.

Esta vez, Francia no ha tomado en consideración la situación de la Península Coreana, que está al borde de guerra, y el sentimiento de nuestro pueblo. A mi parecer, este país europeo no había sacado la lección en el derrame de sangre inútil para el llamado aliado durante la pasada contienda.

No es la primera la acción hostil de Francia a la RPDC.

Todos saben que Francia ha venido irritándonos, al criticar todas nuestras medidas para fortalecer la capacidad de autodefensa nacional frente a la amenaza nuclear de EE.UU. y enviar los buques de guerra y los aviones de patrulla en las aguas cercanas a la Península Coreana.

Sería mejor para Francia prestar atención a los asuntos de su país, donde se reporta el enredo por la división social, en vez de malgastar la energía en la región de Asia-Pacífico con su poderío estatal insuficiente.

Si actúa sin juicio como ahora en la Península Coreana, región más candente del mundo, podrá caerse en una situación desfavorable que no desea ella misma.

Francia debe cesar las palabras irresponsables y la locura militar, en lugar de hacer una contribución positiva a la distensión de la situación que está a punto de estallarse por las imprudencias militares de EE.UU. y las fuerzas belicosas surcoreanas.