El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 25 el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria con motivo del 70º aniversario de la gran victoria en esta contienda bélica (27 de Julio).
Le acompañaron en esta ocasión el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, y otros mandos del MINDEN y los comandantes de las fuerzas armadas de diferentes tipos del Ejército Popular de Corea y los jefes de las grandes unidades combinadas.
Allí, Kim Jong Un depositó una flor ante el cementerio.
Rindió homenaje a los mártires de la gran década, quienes con la victoria a costa de sangre y el sacrificio valioso, defendieron honrosamente la soberanía y la tranquilidad de la patria y el pueblo y crearon el noble patrimonio ideo-espiritual y la tradición de victoria como piedra angular de la supremacía eterna de la RPDC.
El milagro del 27 de julio, que lograron los primeros defensores de la RPDC resguardando firmemente la primera línea de la lucha antiimperialista en una parte del Oriente de la Tierra, significa el triunfo de la causa patriótica del ejército y pueblo coreanos, que defendieron a ultranza el honor y la soberanía de la patria, dijo.
Al mismo tiempo, -prosiguió- constituye la gran victoria de importancia histórica para la humanidad que frenó el estallido de nueva guerra mundial, infligiendo la vergüenza y derrota nunca reparables al imperialismo norteamericano, caudillo de la agresión.
El triunfo logrado en la guerra por la generación triunfadora a precio de sangre y vida y las victorias sucesivas, que hemos alcanzado durante 7 décadas, generación tras generación en la indoblegable confrontación con el imperialismo norteamericano, constituyen el verdadero ejemplo de defensa de la patria y la paz que puso de relieve a todo el mundo la existencia material del país del pueblo y el Estado justiciero que no se puede conquistar con ninguna fuerza, acotó y afirmó que esto deviene la dignidad orgullosa sin precedentes en la historia de 5 milenios de la nación coreana.
Es invencible un Estado que tiene gran historia y tradición y firme sucesión, apuntó y aseguró que saldrá siempre victoriosa la RPDC, potencia más digna e independiente del mundo, cuando se dé continuidad al espíritu heroico y temperamento de lucha, manifestados en la gran década, como fuerza irresistible típica de la revolución coreana.