Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de distintos sectores.
Recorriendo las granjas de los distritos de Unryul y Unchon de la provincia de Hwanghae del Sur, el de Jungsan de la provincia de Phyong-an del Sur y el de Onchon de la ciudad de Nampho, el premier instruyó realizar de manera científica y técnica el abonamiento y cuidado de plantaciones agrícolas según el estado de su crecimiento.
En particular, dio énfasis en movilizar todas las fuerzas y medios en la escarda y maximizar su eficacia al balancearla y evaluarla, tomando la calidad como pauta e introducir eficientes métodos de desyerba.
Exhortó a los funcionarios y trabajadores del sector agrícola que administren las instalaciones de desagüe y refuercen con responsabilidad el rompeolas y otros, considerando como hecho consumado los meteoros desastrosos como lluvia torrencial, tifón y marejada, etc.
En la fábrica de calderas de Sariwon, apuntó que los obreros y funcionarios deben producir con preferencia los equipos necesitados en la construcción de granja invernadero de gran tamaño, según el noble espíritu del Partido de suministrar a la población las verduras frescas en todas las estaciones del año.
Estuvo también en la fábrica de elaboración de piedras de Ryonggang y la empresa de administración cerealera de la ciudad de Sariwon, que están en plena construcción, donde instruyó asegurar la velocidad y calidad de la obra y formar con previsión a los obreros calificados necesarios a la operación normal de ambas entidades después de su inauguración.
Con anterioridad, Kim averiguó en el terreno el estado de construcción de la Granja Invernadero de Kangdong y tomó medidas para resolver los problemas presentadas para impulsarla, según el plan diario.