Durante más de una década en que se levantó una ola de estudio de las nuevas generaciones para prepararse como sucesores de la revolución, con ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud, más de 27000 jóvenes y niños escolares obtuvieron el premio 15 de Julio para los sobresalientes.
Se ha tomado más auge en nueva época de la revolución del Juche el movimiento por la obtención de este premio, que se inició en febrero de 1087 (Juche 76).
Sobresalen en este movimiento los alumnos de la Escuela Secundaria No.1 de Pyongyang, la Escuela Changdok, la Escuela Secundaria No. 1 de Moranbong y otros planteles docentes.
Salieron muchos ganadores de este galardón en la Escuela Secundaria Superior de Kwangmyong de capitalino municipio de Mangyongdae, la Escuela Secundaria Superior de Sungri de capitalino municipio de Rangnang, la Escuela Secundaria Superior Técnica de Jongju de la ciudad homónima, la Escuela Secundaria No.1 de Hamhung y otras escuelas.
La Escuela Heroína Secundaria Superior Técnica de Sun-an de municipio de Sun-an y la Escuela Secundaria No.1 Kim Jong Suk, siguen aumentando la fila de los premiados al normalizar la organización del acto de felicitación de los sobresalientes, el encuentro para publicar experiencias y otros actos y despertar a los alumnos el entusiasmo por el estudio.
En los últimos años, decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Superior de Ponghak de municipio de Phyongchon se hicieron ganadores de este premio.
Los premiados manifestaron el honor de la Corea del Juche en las escenas mundiales donde compite en la capacidad intelectual.