El compañero Kim Jong Un, quien hace todo lo posible para reparar las desgracias del pueblo, presentó como mayor prioridad la edificación de viviendas para los moradores del poblado obrero de la isla Pidan del distrito de Sindo, que sufrieron un desastre natural inesperado, y resolvió todos los problemas pendientes en la obra.
E hizo enviarles muchos artículos de primera necesidad y dio instrucciones detalladas sobre el abastecimiento de utensilios de cocina y combustible.
Se levantaron en un corto plazo viviendas modernas en la damnificada aldea isleña en el extremo noroeste del país.
Tuvo lugar el día 11 en el terreno la ceremonia de mudanza con la asistencia del secretario del Comité del PTC en la provincia de Phyong-an del Norte, Kim Chol U, los funcionarios interesados, los constructores, los propietarios de nuevas casas y los trabajadores del distrito de Sindo.
Al pronunciar el discurso de felicitación, el presidente del Comité Popular de la provincia de Phyong-an del Norte, Ri Yong Chol, dijo que la mudanza escenificada en el poblado insular apartado del Mar Oeste de Corea es un noble fruto del afecto paternal del Mariscal Kim Jong Un quien presta atención especial a la vida de los pobladores de islotes.
Se distribuyeron las licencias de uso de vivienda en medio de fuertes aplausos de los participantes y hubo intervenciones de juramento.
Luego, comenzó la mudanza en un jolgorio acompañado de bailes.
Los funcionarios felicitaron a los inquilinos de nuevas moradas que las recibieron sin pagar ni un centavo.
La mudanza en la isla Pidan hizo redoblar la convicción de qué gracias al Secretario General del PTC, Kim Jong Un, será muy prometedor el futuro de la patria y vivirá felizmente el pueblo coreano en el paraíso socialista, rico y civilizado.