El Dirigente Kim Jong Il es el comandante del Songun y hombre legendario que glorificó generación tras generación la historia y tradición de victoria en guerra tras frustrar rotundamente las maniobras de aislamiento y aplastamiento anti-RPDC de los imperialistas y reaccionarios, sosteniendo en alto la bandera del Juche y la del Songun durante más de medio siglo.
El genio militar aprendió en su adolescencia la autóctona idea militar y tácticas de combate del Presidente Kim Il Sung en la mesa operacional de la Comandancia Suprema e inspiró al ejército y pueblo coreanos la firme fe en la victoria al aclarar la verdad de que el Presidente es precisamente la patria.
El Dirigente fortaleció el EPC como el de líder y del partido. Practicando la original política de Songun en el período de inauditas pruebas de la patria, defendió con firmeza el destino de la patria y nación y alcanzó los acontecimientos especiales sin precedentes en la historia nacional de 5 milenios.
Gracias a su idea y liderazgo excepcionales, el pueblo coreano pudo lograr siempre victorias en la enconada confrontación antiimperialista que perdura década tras década y siglo tras siglo, y defender con firmeza la soberanía y dignidad del país y la paz y seguridad del mundo.
Se transmitirán generación tras generación las proezas del Dirigente, quien con su coraje incomparable y perspicacia genial convirtió a la patria en la potencia ideo-política basada en unidad monolítica, y la militar de talla mundial, y sentó el fundamento eterno para mantener la historia y tradición de victoria en guerra.
Reflejando la unánime voluntad y deseo de todos los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC decidió otorgar la Medalla Conmemorativa del Aniversario 70 de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, con motivo de la misma, al Dirigente Kim Jong Il quien con su destacado y probado liderazgo manifestó a todo el mundo la dignidad y poderío de la Corea del Juche.
Fue publicado el día primero el decreto correspondiente del Presidium de la APS.