Se ha sobrecumplido el plan de producción para el primer semestre en los dominios principales, como resultado de la campaña por alcanzar las 12 metas importantes para el desarrollo de la economía nacional.
El pueblo coreano emprende con audacia una marcha general con la bandera de autoconfianza y autosuficiencia, para mejorar el desarrollo integral del socialismo al estilo coreano, bajo la guía del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
En medio de la campaña masiva por dar nueva coyuntura de la construcción socialista, se alcanzaron éxitos en el sector agrícola, se cumplieron el plan de economía nacional para el primer semestre en los principales índices en la industria metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera, la mecánica, la extractiva, el transporte ferroviario y la selvicultura y se crearon nuevas normas y marcas de construcción.
El campo socialista está atareado por alcanzar la meta de producción cerealera, la primera de las importantes para el desarrollo de la economía nacional.
Se realizaron en ámbito nacional las obras de irrigación según el programa del Partido sobre la revolución rural. Como resultado, se preparó la base técnica y material para prevenir los daños por la sequía e inundaciones en muchos arrozales y parcelas de secano.
Gracias a los esfuerzos abnegados de los trabajadores agrícolas y ayudantes, terminó en corto plazo en escala nacional el trasplante de plantas en los arrozales principales y se obtuvieron éxitos sustanciales en el cumplimiento de faenas agrícolas.
Muchas granjas alcanzaron buen resultado en el cultivo de plantaciones de primera cosecha al incrementar más que el año pasado las áreas de cultivo de trigo y cebada y elevar el nivel científico de abono y cuidado.
En las industrias claves se libró una campaña por el aumento de producción y creación.
Marchando al frente de la marcha por gran auge, los obreros de la industria metalúrgica y la química, dos pilares del desarrollo económico, cumplieron en 112% y 102%, respectivamente, el elevado plan de producción de materiales de acero laminados y el de abono nitrogenado para el primer semestre.
Se cumplieron perfectamente los planes mensuales de producción de materiales de acero laminados y minerales de hierro.
Los funcionarios y obreros del Complejo Químico Juventud de Namhung y el Complejo de Fertilizantes de Hungnam completaron con antelación el plan de suministro de abonos necesarios a la agricultura.
Se cumplieron en 101% y 104%, respectivamente, el plan de producción de electricidad y el de carbón para la primera mitad del año.
Se alcanzó la meta de perforación principal y la preparatoria y se prepararon centenares de galerías de reserva de extracción de carbón.
Los obreros de la industria mecánica registraron un auge productivo y cumplieron en todos los índices el plan de producción para el primer semestre.
Se ejecutaron en 146% y 105% el plan de producción de metales no ferrosos y el de transporte de cargas.
Los selvicultores también concluyeron exitosamente el plan de producción de maderos, superando todas las pruebas y dificultades.
Se crearon nuevas normas y marcas en la rama de construcción, inclusive la edificación de viviendas, esperada y aplaudida tanto por la población.
Después de la inauguración exitosa de las viviendas para 10000 familias de primera etapa en la zona de Hwasong, terminaron la edificación adicional de moradas para 2000 familias y la otra para 1400 de la zona de Taephyong y se levantaron por doquier aldeas rurales modernas que hacen galas de la civilización de la época del Partido del Trabajo.
Según el proyecto de construcción del Partido, se impulsan a buen ritmo la construcción de viviendas para 10000 familias de segunda etapa de la zona de Hwasong, la de nueva avenida de la zona de Sopho, la de la Granja Invernadero de Kangdong y la de viviendas de la zona de Komdok.
Se lograron muchos éxitos en las ramas vinculadas directamente con la vida poblacional.
Según el propósito del Partido de suministrar con prioridad e incondicionalmente los uniformes escolares de diferentes formas y buena calidad a los alumnos de todo el país, se cumplió en 102% el plan de producción de telas de uniforme escolar.
Se completó en 102% el plan de producción pesquera gracias a las innovaciones colectivas y solidarias registradas por los funcionarios y obreros de la rama.
Los éxitos de creación e innovación, alcanzados en los principales campos de la construcción económica, aun en las condiciones muy severas, comprueban una vez más que nadie puede detener el avance revolucionario del pueblo coreano que está decidido a levantar por cuenta propia un paraíso socialista próspero confiando únicamente en el PTC.