Mítines multitudinarios en la capital por el día de lucha antiyanqui

Con motivo del día de lucha antiyanqui-25 de junio, tuvieron lugar ayer en varios lugares de esta capital los mítines multitudinarios con la participación de más de 120 mil trabajadores, jóvenes y estudiantes capitalinos.

Asistieron a la ocasión, los secretarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Il Hwan y Pak Thae Song, el secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, el vicepremier Jon Sung Guk, el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Tu Song, y los funcionarios de las entidades de masas e instituciones, fábricas y empresas de la capital, así como los trabajadores, jóvenes y estudiantes.

Los oradores dijeron que el 25 de junio se queda como herida incurable en el alma del pueblo coreano, que sufrió incontables desgracias y sufrimientos debido a la guerra de agresión, provocada por los imperialistas norteamericanos.

Si hubiéramos sido fuertes, no habríamos sufrido la tragedia como en la pasada guerra coreana, cuando el territorio patrio estuvo anegado de la sangre de civiles inocentes, apuntaron y agregaron que aquel domingo de junio de 1950 da la respuesta clara a la pregunta de por qué deben ser fuertes.

El pueblo coreano sintió en carne propia que solo con las poderosas fuerzas armadas, puede defender la paz y todo lo valioso de la tierra patria y, por esta razón, empuñó fuerte el armamento absoluto capaz de castigar a los imperialistas norteamericanos y preparó el disuasivo de guerra de carácter autodefensivo, en virtud de la idea del PTC sobre la construcción de autodefensa nacional, enfatizaron.

La liquidación de cuentas con EE.UU. es la misión impostergable de nuestra generación, aseveraron y expusieron la decisión de castigar y aniquilar despiadadamente a esos enemigos jurados del pueblo coreano.

Acto seguido, hubo marchas multitudinarias.

Los participantes marcharon gritando las consignas que llamaban a exterminar a los imperialistas yanquis y los traidores surcoreanos que recurren a la imprudente campaña bélica contra la RPDC abrigando todavía el irrisorio intento de atropellarla