Gestiones en el sector agrícola.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, realizó gestiones en la rama agrícola de las provincias de Hwanghae del Sur y del Norte y la ciudad de Kaesong.

En las granjas de los distritos de Paechon, Yonan, Kangryong, Ongjin, Jangyon, Suan, Thosan, Singye, Kumchon y Jangphung, etc., el premier se reunió con los trabajadores agrícolas que trabajan abnegadamente para alcanzar la meta de producción cerealera de este año, en pleno acato a la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, y se cercioró de la marcha de inminentes faenas agrícolas.

Instruyó que los funcionarios del sector, conscientes de su importante misión en la agricultura de este año, deben dirigir con responsabilidad todos los procesos agrícolas, despertando el entusiasmo revolucionario de las masas.

Insistió en concentrar todas las fuerzas en terminar con calidad en el tiempo apropiado, el transplante de plantas de arroz y abonar y cuidar bien las plantaciones de primera cosecha como trigo, cebada y patata para elevar al máximo su rendimiento, así como completar los preparativos de la cosecha.

Destacó la importancia de perfeccionar constantemente el sistema de irrigación frente a los desastres ambientales, considerándolos como hecho consumado, tomar perfectas medidas de riego y aplicar avanzados métodos de cultivo para incrementar decisivamente la producción cerealera.

En las reuniones consultivas abiertas en el terreno, se discutieron las medidas para asegurar el carácter científico y técnico de la operación y mando de los funcionarios de los órganos de dirección agrícola para la implementación de la política agrícola del partido, impulsar con vistas al futuro la introducción de semillas aptas a las características locales y condiciones climáticas, etc.

Por otra parte, Kim recorrió el campo de obra de desalinización del lago Kangryong donde hizo conocimiento de los problemas pendientes en la construcción y tomó las medidas correspondientes.