Kim Tok Hun dirige faenas agrícolas de la ciudad de Nampho

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, dirigió en el terreno las faenas agrícolas de la ciudad de Nampho.

Recorriendo la Granja de Yaksu del municipio de Kangso, la de Songhyon del distrito de Onchon, la de Okdo del distrito de Ryonggang, y otras, el premier estimuló a los agricultores, movilizados a la implementación de la resolución del VII Pleno del VIII Período del CC del Partido, y se cercioró detalladamente de la inminente labranza.

Insistió en hacer de manera científica y técnica el abono y cuidado de trigo y cebada de primera cosecha conforme al estado de su crecimiento y tomar las medidas estrictas frente a los daños por la sequía, con miras a cumplir sin falta el plan de producción de cereales tempranos.

Bien conscientes de la misión asumida en la agricultura de este año, los funcionarios de los órganos de dirección agrícola deben intensificar la guía científica y técnica sobre el cultivo de posturas de arroz en el principio de cultivo en el tiempo y terreno apropiados, acelerar con previsión la reparación y reajuste de las máquinas agrícolas y hacer con responsabilidad la operación y mando destinados a terminar a tiempo y de manera cualitativa la trasplantación de posturas de arroz, indicó.

Al hacer conocimiento de la situación de reforzamiento de las instalaciones de irrigación en las granjas, instruyó promover de manera planificada el perfeccionamiento del sistema de riego, considerándolo como un importante asunto político de las ciudades y distritos.

Con anterioridad, el premier estuvo en la Academia Estatal de Ciencias, donde discutió los problemas pendientes en el desarrollo de nuevas tecnologías, y recorrió la Fábrica de Máquinas de Construcción de Pyongyang para tomar las medidas necesarias a la producción de equipos pedidos.