Distribuida guía de medición de tallas en todo el país

De finales de febrero a principios de marzo, se distribuyó en todo el país una nueva guía de medición de tallas para la producción de uniformes escolares.

Esta se constituye la primera en la historia de industria de confección de ropas en nuestro país.

En el IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el Secretario General Kim Jong Un, presentó el suministro de uniformes a todos los niños del país como política de nuestro Partido, eterna política de la República que debe cumplir con prioridad aún en difíciles condiciones y en febrero pasado hizo redactar la nueva guía de medición de tallas con el fin de confeccionar uniformes según el cuerpo de todos los alumnos del país.

La guía elaborada según dicha medida se distribuyó en todos los lugares donde están los niños escolares, desde Pyongyang hasta aldeas montañosas más apartadas.

Paralelamente, dieron cursillos de medición de tallas a funcionarios y manufactureros de las unidades productoras de uniformes escolares y educadores y se realizaron en todo el país la medición de tallas.

Después de dar instrucción técnica para la producción de uniformes escolares en el año pasado, el cursillo reciente se efectuó otra vez en este año a feliz término y entró en la elaboración de ropas,según la conclusión de medición de tallas de alumnos nuevos matriculados.

El 1 de abril pasado, con motivo del nuevo año escolar, en todo el país los niños asistieron a las escuelas con nuevos uniformes.

Hasta hoy, añaden artículos de la instrucción y se toman medidas correspondientes a esto.