Desde el 21 de abril empezó a entrar la caravana de vehículos cargados de ajuares en la centelleante calle de la zona de Hwasong que sintetiza el deseo del Secretario General Kim Jong Un de ofrecer al pueblo todos los beneficios del sistema socialista.
A los trabajadores que recibieron gratis modernas viviendas gracias al Partido y el Estado los felicitaron los miembros de la dirección de construcción de viviendas para 50000 familias en la capital, oficiales de las unidades del Ejército Popular de Corea que participaron en la obra, funcionarios de los órganos del Partido y el Poder de Pyongyang, militares y civiles constructores.
–Ayer recibí la licencia de uso de vivienda gracias a la solicitud del Partido y no pude conciliar el sueño. -confesó So Kyong Hun, obrero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Municipio Jung, que se trasladó a la vivienda No.3 del tercer piso de la unidad de vecinos No.41 del barrio Hwasong No.2.
Y continuó: La alegría por la mudanza a nuevas viviendas que reina en todo el país llegó también a nuestra familia como si fuera un sueño. Aún no puedo creer que es mía la vivienda tan elegante que veía en el periódico y TV. El beneficio del Secretario General es tan grande que se me anteponen las lágrimas a la alegría. Quiero hacerle profunda reverencia en reflejo de todos mis familiares.
He aquí otra confesión que pronunció el viejo Kim Ki Ho: He recibido gratis una nueva vivienda del barrio Kumrung No.1, gracias al amor del Secretario General que aprecia a nosotros, los veteranos de guerra, como tesoros de la revolución. Siento como si me rejuveneciera 10 ó 20 años más. Con el entusiasmo y vigor inagotables cumpliré las obligaciones de la generación de triunfadores en la guerra para sostener nuestro régimen socialista sin par en el mundo.
–No puedo apartar la vista del panorama del nuevo reparto magnífico. Viendo a los benditos que se trasladaron al reparto Songhwa en el año pasado, no pude ocultar envidia, pero hoy nuestra familia ha llegado al clímax de la felicidad que brindó nuestro Partido -expresó Jang Chol Min, obrero de la Dirección Taehung de la ciudad de Pyongyang, que se mudó al edificio de 40 pisos considerado como símbolo del barrio Hwasong.