Clausurado el VIII Festival Artístico del Pueblo Abril en primavera

Quedó clausurado el VIII Festival Artístico del Pueblo Abril en primavera, que había sido inaugurado en Pyongyang, capital de la revolución, en ocasión del aniversario 111 de nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

La ceremonia de clausura tuvo lugar el día 18 en el capitalino Anfiteatro del Parque Juventud.

En la ocasión estuvieron presentes el vicepremier Ri Song Hak, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Jon Kyong Chol, los funcionarios interesados, los participantes en el festival y los ciudadanos.

En la premiación, fueron otorgados el premio colectivo a 12 entidades, el de ensamblaje a 20 obras, el individual a 48 artistas y los premios correspondientes a 8 magos y los aficionados a la magia.

Fueron concedidos los diplomas y copas correspondientes y otros galardones.

En la ceremonia fue adoptada con fuerte ovación una carta dirigida al estimado compañero Kim Jong Un.

El discurso de clausura estuvo a cargo de Sung Jong Gyu, ministro de Cultura y presidente del comité organizador del evento.

El orador dijo que el presente festival fue una oportunidad significativa que infundió en todo el pueblo el orgullo y dignidad de la nación de Kim Il Sung y la Corea de Kim Jong Il y manifestó su voluntad revolucionaria y afán por glorificar a la vista de todo el mundo la gran era de Kim Jong Un.

Mientras repercutía la canción “Himno a la Patria“, bajó la bandera del festival.

Acto seguido, se ofreció la función conjunta de las entidades sobresalientes.