Nuevas viviendas para 10000 familias en la zona de Hwasong

Se levantan continuamente las creaciones monumentales que simbolizan el desarrollo y futuro del socialismo, en el trayecto del PTC, quien con su fuerte capacidad orientadora, abre audazmente la nueva era de prosperidad integral del Estado.

Según la meta perspectiva de construcción de las viviendas en la ciudad de Pyongyang, presentada por el PTC, se ha levantado en la zona de Hwasong cercana al Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche, la nueva avenida del pueblo, o sea, un bulevar socialista que ofrecerá una vida más culta a los capitalinos.

En acato al noble propósito del Comité Central del PTC, que presenta la construcción de viviendas para los habitantes como la primera de las importantes tareas políticas, los constructores militares y civiles terminaron exitosamente en corto plazo de un año la construcción de otra manzana moderna, escribiendo una nueva crónica de la construcción capitalina.

La realidad maravillosa en que aparecen cada año las avenidas elegantes y majestuosas con típica conformación arquitectónica, haciendo prever el futuro maravilloso de Pyongyang, es un cambio de siglo alcanzado por el ideario político del PTC de dar primacía a las masas populares y una muestra contundente del ímpetu indoblegable e inagotable potencialidad del Estado que logra avances y saltos superando todas las dificultades según su cronograma de desarrollo.

Tuvo lugar con solemnidad el día 16 la ceremonia inaugural de la primera etapa de las viviendas para 10000 familias en la zona de Hwasong aumentando la alegría del pueblo que celebra significativamente el Día del Sol, fiesta más jubilosa de la nación.

Asistió a la ocasión el compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, quien considerando la materialización de las demandas e intereses del pueblo como lo más importante de los asuntos del Partido y el Estado, está edificando una sociedad ideal socialista sin escatimar nada por el pueblo.

Cuando él salió al lugar, se lanzaron los fuegos artificiales y estallaron estruendosas vivas.

Participaron en la ocasión Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC; Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC; y Ri Pyong Chol, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC.

Se distinguían también los secretarios del CC del PTC, Ri Il Hwan y Jon Hyon Chol, el jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Jong Kyong Thaek, el secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, los miembros de la comandancia de construcción de las viviendas para 50000 familias en esta capital, los funcionarios de las unidades de construcción, los constructores militares y civiles y los habitantes capitalinos.

Estuvieron presentes los trabajadores y sus familiares que se asentarán en la nueva avenida, construida magníficamente bajo la guía del PTC.

Se desbordaban en la sede de ceremonia las muestras de confianza absoluta y agradecimiento al régimen socialista más ventajoso del mundo y al gran Partido madre que se responsabiliza por el destino, felicidad y futuro del pueblo.

Se interpretó solemnemente el himno nacional de la RPDC.

Ri Il Hwan pronunció el discurso inaugural.

El orador dijo que siendo un monumento de la gran era de Kim Jong Un, el barrio residencial de la zona de Hwasong evidencia por qué debe ser más fuerte el poderío, cl ideal socialista y con qué salen victoriosos el Estado y la causa del Juche.

Mencionó que con la idea de convertir la zona alrededor del Palacio del Sol Kumsusan en un poblado civilizado socialista donde se fomente la felicidad del pueblo, el Mariscal Kim Jong Un fijó la zona de Hwasong como el segundo campo de construcción de las viviendas para 50000 familias en Pyongyang, aclaró detalladamente las metas y el rumbo por el respecto y dirigió enérgicamente todo el proceso de la obra para que esta avenida se hiciera la zona modelo de la ciudad moderna.

Enfatizó que se produjo gran cambio en la zona de Hwasong, gracias al ferviente amor y consagración del Mariscal, quien aprecia más que nada al pueblo y orienta todos sus pensamientos y acciones al fomento de bienestar de éste.

Recogiendo el gran respeto y veneración de todos los constructores y habitantes del país, dedicó el más sublime homenaje y el más cálido agradecimiento al Secretario General, quien realiza incansables esfuerzos mentales y físicos por ofrecer al pueblo coreano la vida más digna, culta y feliz.

Continuó que gracias a los constructores militares y civiles, héroes de creación y patriotas fervorosos que siempre apoyan absolutamente la decisión del Partido y la cumplen perfectamente dando pruebas de su valentía y actividad incomparables y lucha de sacrificio, se manifiesta plenamente la vitalidad de la política del PTC de dar primacía a las masas populares, se multiplica la fuerza motriz para los sectores importantes de desarrollo económico y mejoramiento de la vida poblacional y se ha preparado importante éxito que adornará significativamente este año en que se celebrarán el 75º aniversario de la fundación de la RPDC y el 70 de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

La presente ceremonia inspirará a todos los habitantes del país la firme confianza en la nueva victoria de la revolución y en el futuro espléndido de la patria próspera y dará buen impulso a la campaña por la conquista de las ambiciosas metas presentadas por el VIII Congreso del PTC, apuntó el orador y exhortó a todos a avanzar vigorosamente para completar la obra de segunda etapa enarbolando la bandera roja de la comandancia de construcción de viviendas para 50000 familias en la capital.

El Secretario General cortó la cinta de inauguración junto con los cuadros directivos del Partido y el gobierno.

Se lanzaron de nuevo los globos y fuegos artificiales adornando hermosamente el cielo de la zona de Hwasong en abril y estallaron las aclamaciones de los participantes que rendían la máxima gloria y veneración al líder destacado del pueblo.

Respondiendo con su mano alzada a las aclamaciones, el Secretario General felicitó cordialmente a los constructores militares y civiles y los propietarios de nuevas casas.

Al reunirse con los comandantes militares participantes en la construcción, él apreció mucho a los constructores uniformados que escriben nueva crónica de cambio en esta capital, desempeñando el papel de grueso y abanderado en la edificación magnífica de viviendas para más de 20 mil núcleos familiares sólo en 2 años.

La edificación de modernas viviendas para 50000 familias en la capital del Estado es un proyecto anhelado que impulsan con mayor prioridad el PTC y el Estado para facilitar a los ciudadanos las condiciones de una vida más estable y culta, dijo y resaltó de nuevo la política de construcción del PTC, que da primacía al confort del pueblo, y su propósito de convertir Pyongyang en una ciudad majestuosa de fama mundial.

Indicó que todos los constructores militares y civiles deben acelerar la construcción de la sociedad civilizada, al abrir una era dorada no sólo en la construcción capitalina, sino también en la local, con el orgullo y dignidad de ser creadores y exploradores que escriben nueva historia de prosperidad y desarrollo de la época del Partido del Trabajo.

Convencido de que se ejecutará perfectamente la política de construcción del PTC, gracias al poderoso contingente de constructores que realizan incondicionalmente las obras deseadas por el pueblo y las decisiones del Partido, deseó que los trabajadores a mudarse a nuevas viviendas bajo la bendición de todo el pueblo lleven generación tras generación una vida feliz, armoniosa y digna en sus nuevas cunas.

Todos los participantes aclamaron al Secretario General, quien demuestra a todo el mundo con cambios maravillosos y éxitos milagrosos, el ímpetu de avance vigoroso del socialismo al estilo coreano y su carácter invencible y abre nueva era de potencia donde vivirá felizmente el pueblo coreano.

Terminado el acto, los cuadros del Partido y el gobierno y los participantes recorrieron la nueva avenida que daba un fascinante panorama de luces.

En la manzana moderna de más de 150 hectáreas, donde están distribuidos cómodamente los rascacielos, apartamentos altos, edificios públicos, establecimientos de servicios públicos y otras instalaciones, ellos pudieron conocer bien el aspecto de la arquitectura del Juche, que se desarrolla vertiginosamente a la velocidad de Pyongyang que acorta el tiempo, y la fidelidad patriótica de los constructores militares y civiles que han levantado magníficamente un nuevo monumento arquitectónico con el indoblegable espíritu de creación.

Expresando con gran emoción el honor de vivir felizmente en la gran familia socialista que tiene como padre al estimado compañero Kim Jong Un, los inquilinos de nuevas casas tomaron la decisión de trabajar con abnegación por la prosperidad del gran Estado.

La causa del PTC, verdadera organización política del pueblo que hace todo lo posible por el bienestar del pueblo, considerando el servicio abnegado a éste como su invariable atributo y credo, traerá sin parar los cambios reales y espléndidos a la tierra patria en el curso de avance victorioso del socialismo al estilo coreano.