El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 27 el montaje de ojiva nuclear en los misiles balísticos.
Participaron en la ocasión el primer subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Hong Sung Mu, y otros funcionarios del Departamento de Industria Armamentista del CC del Partido y los del Instituto de Armas Nucleares y la Dirección General de Misil.
El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC dio al compañero Kim Jong Un el parte sobre el estado de trabajo y producción de los últimos años para fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, según el rumbo de desarrollo de las mismas y la orientación estratégica, indicados por el VIII Congreso del PTC y el VI Pleno del VIII Período de su Comité Central.
El Secretario General hizo conocimiento detallado del objetivo de los medios de aplicación de arma nuclear y la operación correspondiente, las especificaciones técnicas de nuevas armas nucleares tácticas según los blancos de golpe y sus características estructurales y de funcionamiento y su compatibilidad con distintos sistemas de armamento, etc.
Averiguó también el estado de IT de “Haekbangasoe” (gatillo nuclear), sistema de administración integral de armas nucleares del Estado cuyo carácter científico, confiable y seguro fue comprobado en el reciente simulacro táctico general de contraataque nuclear.
Igualmente, revisó el plan operacional de contraataque nuclear y las órdenes escritas al respecto que habían sido preparados.
Apreció mucho los esfuerzos infatigables y grandes éxitos del Instituto de Armas Nucleares, que hizo aporte a potenciar las fuerzas armadas nucleares de la RPDC como las fidedignas capaces de hacer frente a cualquier contingencia nuclear, conforme al proyecto estratégico y la intención del CC del PTC de operar integralmente el arma nuclear con distintos medios en los espacios operacionales multilaterales.
Hemos recorrido sin doblegarnos un trayecto realmente arduo y largo para poseer el arma nuclear, recordó con emoción y reiteró que el rival de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, que acumularon la poderosa fuerza disuasiva, no es un Estado o grupo específicos sino la misma guerra y flagelo nuclear y que el objetivo de la línea del PTC sobre el aumento de fuerza nuclear está de punta a cabo en defender la seguridad eterna del Estado y la paz y estabilidad de la región.
No se permite nunca la complacencia en la empresa de hacer perfecta la disposición de reacción de nuestras fuerzas armadas nucleares y debemos seguir esforzándonos por incrementarlas sin parar, dijo.
No tendremos que usar nunca el arma nuclear cuando estemos perfectamente preparados para usarla cuando quiera y dondequiera, recalcó y prosiguió que cuando las fuerzas armadas nucleares inimaginablemente potentes y superiores adquieran la disposición de ofensiva, el enemigo temerá a nuestro país y no se atreverá a atentar contra la soberanía nacional, el régimen y el pueblo de la RPDC.
Enumeró las tareas programáticas, que les tocan al Instituto de Armas Nucleares y al dominio de energía atómica, instruyendo que estos han de ampliar con vistas al futuro la producción de sustancias nucleares de uso militar y seguir dando acicate a la fabricación de potentes armas nucleares con el fin de cumplir perfectamente el proyecto del CC del Partido de aumentar en progresión geométrica la posesión de esos artefactos.
Los científicos y funcionarios del instituto, quienes tuvieron el honor de recibir otra vez la guía personal de Kim Jong Un, tomaron la decisión de fidelidad de defender firmemente la sagrada causa revolucionaria del Juche con el resultado de producción de potentes armas nucleares como fidedignos “combatientes nucleares” del PTC siendo siempre fieles a su importante misión que les concedieron el partido, la revolución, la patria y el pueblo.