Efectuados ejercicios de lanzamiento submarino de misil crucero estratégico

Se efectuaron en la madrugada del día 12 los ejercicios de lanzamiento submarino de misil crucero estratégico.

El buque submarino “Yongung 8.24“, movilizado al entrenamiento, lanzó los 2 misiles cruceros estratégicos en la zona marítima del Golfo de Kyongpho del Mar Este de Corea.

En la presente oportunidad se ha verificado la confiabilidad del sistema armamentístico y revisado la disposición operacional de ataque agua-tierra de las unidades de buques submarinos que forman parte importante del disuasivo nuclear de la RPDC.

El entrenamiento alcanzó exitosamente sus fines determinados.

Los 2 misiles cruceros estratégicos lanzados navegaron 7563-7575 segundos por la órbita en forma del número 8 y acertó el blanco a una distancia de 1500 kilómetros en el Mar Este de Corea.

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea expresó la satisfacción al resultado del entrenamiento.

A través del presente lanzamiento, se ha manifestado claramente la invariable posición del Ejército Popular de Corea de controlar siempre con su potencia aplastante la situación actual en que se tornan abiertos los movimientos militares anti-RPDC de los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos, y comprobado la disposición rutinaria de movilización de los medios de disuasivo nuclear en diferentes espacios.