Se efectuaron en la madrugada del día 23 los ejercicios de lanzamiento de misil crucero estratégico.
Se movilizó en la ocasión una subunidad de la unidad de misil crucero estratégico de la zona oriental del EPC y las demás realizaron el ejercicio de manejo de cañones sin el disparo real en sus posiciones de túnel.
La subunidad movilizada lanzó en la región de la ciudad Kim Chaek de la provincia de Hamgyong del Norte los 4 misiles de tipo “Hwasal-2” hacia el Mar Este de Corea.
El entrenamiento tiene como su objetivo confirmar de nuevo la confidencia del sistema de armamento y revisar y tasar el estado de enfrentamiento rápido de las unidades de misil crucero estratégico que forma una de las partes importantes del disuasivo nuclear de la RPDC.
Los ejercicios alcanzaron con éxito sus objetivos.
Los 4 proyectiles lanzados estuvieron en el aire, entre 10208 y 10224 segundos en órbita elíptica y en forma del número 8 cuya distancia de ensayo establecida en el Mar Este de Corea llega a casi 2000 kilómetros, y acertaron el blanco.
El Comité Central del PTC expresó gran satisfacción a los resultados del entrenamiento.
Se ha manifestado más de una vez el estado de enfrentamiento a la guerra de las fuerzas armadas nucleares combativas de la RPDC, que centuplica la capacidad de contraataque nuclear fatal contra las fuerzas hostiles.