Efectuado el ejercicio de lanzamiento de ICBM

Por la tarde del día 18, tuvo lugar el ejercicio de lanzamiento de misil balístico intercontinental.

La Dirección General de Misil dirigió el ejercicio en que fue movilizada la compañía heroína Bandera Roja No.1, muy experta en el lanzamiento entre las unidades operacionales de ICBM.

Esta compañía tiene el mérito orgulloso de haber lanzado el 18 de noviembre de 2022 el ICBM de nuevo tipo “Hwasongpho-17” y la mejor capacidad de combate entre las subunidades especializadas en la misión estratégica.

El entrenamiento fue organizado de manera imprevista, según la indicación de espera en la posición de fuego de emergencia, dada a la madrugada del día 18, y la orden escrita del Presidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, emitida a las 8 de la mañana del mismo día.

Esta directiva con la firma autógrafa de Kim Jong Un ordena movilizar en el entrenamiento la compañía heroína Bandera Roja No.1 de la Dirección General de Misil y el misil balístico intercontinental tipo “Hwasongpho-15” y reconfirmar y verificar a través del lanzamiento sorpresivo la confiabilidad de este sistema de armamento, así como demostrar claramente la disposición combativa de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC y probar la seguridad y garantía de la correcta movilidad, reacción, confiabilidad, efectividad y combatividad de los componentes del disuasivo nuclear del Estado.

Por la tarde del día 18, la compañía lanzó en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang el ICBM tipo “Hwasongpho-15” en la forma de máximo alcance de tiro y ángulo alto.

El misil recorrió 989 km en 4015 segundos, alcanzando la máxima altitud de 5768.5 km y golpeó con certeza las aguas de alta mar definidas como blanco en el Mar Este de Corea, por lo cual fue evaluado como “sobresaliente“.

La Comisión Militar Central del PTC apreció mucho la capacidad de combate real de las unidades de ICBM que están dispuestas para el contraataque móvil y potente.

Y dio la orden a todas las unidades de misil con la misión estratégica mantener perfectamente la reforzada disposición de combate, frente al ambiente militar creado en la Península Coreana.

El entrenamiento realizado de manera improvista en la situación actual en que se torna intolerablemente grave la amenaza militar de EE.UU. y el Sur de Corea deviene una prueba de los esfuerzos continuos de las fuerzas estratégicas nucleares de la RPDC para preparar de manera irrefrenable la capacidad de contraataque nuclear mortal contra las fuerzas hostiles. Al mismo tiempo, constituye la garantía perfecta de la confiabilidad y demostración indudable del potente disuasivo nuclear físico de la RPDC.