KIM JONG UN asiste al banquete del 75º aniversario del EPC.

Cuando se acoge el día de la fundación del Ejército Popular de Corea en el curso de forjar la nueva era de prosperidad estatal con el poderío de independencia y autarquía que se agranda por el heroico temperamento de autodefensa, el territorio patrio es invadido por el orgullo incomparable de las fuerzas armadas revolucionarias que allanaron al frente la ruta de avance de la historia encarnando la idea y voluntad del PTC y el poderío absoluto del Estado y el pueblo.

El compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, realizó el día 7 una visita congratulatoria al alojamiento de los generales del EPC en ocasión del 75º aniversario de su fundación, que se registrará con letras doradas en los anales de la Corea del Juche.

Cuando él llegó al albergue con su hija, le acogieron con fuerte veneración los comandantes del Ministerio de Defensa Nacional y los altos mandos militares y políticos de las unidades combinadas y las otras de gran dimensión del EPC.

Se pusieron conmovidos los comandantes que abrigaron la convicción de la seguridad eterna y futuro maravilloso de la patria gracias al invencible General de Acero, quien abre nueva época de construcción de un ejército poderoso, poniendo de pleno manifiesto la dignidad y superioridad de la Corea del Juche.

En presencia de Kim Jong Un, se ofreció un banquete opíparo en homenaje al 75º aniversario de la fundación del EPC.

Al convite fueron invitados los comandantes del Ministerio de Defensa Nacional y los generales, inclusive los mandos militares y políticos de las unidades combinadas y las otras de gran dimensión del EPC.

Se veían también los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Tok Hun, Jo Yong Won y Ri Pyong Chol, y otros cuadros del partido y el gobierno.

Los reunidos se sentían muy orgullosos y jubilosos por la gran historia y tradición del EPC que realizó méritos de victoria, garantizando con armas de la revolución la dignidad y prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo en su largo trayecto desde el día de fundación hasta la fecha.

Cuando el estimado compañero Kim Jong Un llegó a la sede de banquete donde resonaba la música de bienvenida, todos los participantes acogieron con estruendosas aclamaciones rindiendo máxima gloria y tributo al General Insigne de Acero, quien es líder destacado del partido, el Estado y el pueblo.

El Secretario General pronunció un discurso para todos los oficiales y soldados del EPC que acogen su fiesta.

Balanceo con orgullo la historia del EPC que vino escribiendo una epopeya de tradición gloriosa, victoria fulminante y honor excepcional desde aquel día en que repercutían los gritos por el nacimiento del ejército, y extendió homenaje y cordiales felicitaciones a todos los oficiales y soldados de las fuerzas armadas de la RPDC que defendieron con su poderío militar y sacrificio valioso la continuidad de la invencible revolución coreana y contribuyeron a hacer inexpugnable al Estado.

Expresó la convicción de que el EPC, fuerzas armadas del PTC y vanguardia de clase, defenderá el prestigio y la grandeza de la patria y el pueblo con el poder irresistible que le caracteriza, al dar continuidad al espíritu rojo, noble misión, disposición revolucionaria y la resistencia de vida o muerte con que levantaba sus armas la primera generación de la revolución.

Una vez terminado el discurso apasionante del estimado compañero Kim Jong Un, que hace recordar con gran orgullo la marcha vigorosa emprendida bajo la guía del PTC y centuplicar la voluntad revolucionaria de continuarla con fidelidad, los generales le pronunciaron estruendosas vivas jurando dar firme continuidad a la sagrada tradición típica del EPC.

Se vieron en la ocasión los cuadros que mostraban los lazos fraternales entre el General Insigne y los cuadros medulares del ejército invencible, quienes comparten el propósito y la vida y muerte en la vía de fortalecer el poderío militar por la dignidad y futuro de la patria y el pueblo.

Los comandantes del EPC redoblaron la voluntad de defender a costa de la vida el CC del PTC, encabezado por el estimado compañero Kim Jong Un, y la idea y causa revolucionarias de esta organización, recordando en toda su vida el afecto fraternal y gran confianza dispensados por él, y de trabajar con total entrega para garantizar con las invencibles fuerzas armadas el avance de todo el pueblo hacia la victoria de la causa socialista, en los campos por la defensa de derechos estatales y del pueblo y por las grandes creaciones.