4ª reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC

Cuando crecen la moral combativa y el ánimo de lucha del Ejército Popular de Corea por garantizar con invencibles fuerzas armadas el avance vigoroso de la causa socialista al estilo coreano, tuvo lugar el día 6 la 4ª reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del PTC en la sede del Comité Central de esta organización.

La dirigió Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC. En la ocasión estuvieron presentes los vicepresidentes Ri Pyong Chol y Ri Yong Gil y los miembros de la CMC del PTC.

Participaron en calidad de observador los comandantes de fuerzas armadas de diferentes tipos, los cuerpos y unidades importantes, el Ministerio de Defensa Nacional y de otras instituciones de fuerzas armadas, los directivos de la rama de investigación científica de defensa nacional y los cuadros del Departamento de Industria Armamentista y los otros correspondientes del CC del PTC.

Se pusieron a debate profundo las principales tareas políticas y militares para el 2023 y los asuntos perspectivos sobre el rumbo de construcción del ejército.

Quedaron aprobadas las decisiones correspondientes sobre una serie de las examinadas y discutidas tareas de trabajo para producir viraje en la labor político-militar, tales como tomar las medidas de cambio estructural para mejorar fundamentalmente los asuntos militares; ampliar e intensificar sin parar los ejercicios operacionales y combativos del EPC frente a la situación creada; completar con más rigor los preparativos de guerra; y enmendar algunos artículos del reglamento interno del ejército conforme a las demandas de la realidad en desarrollo.

El estimado compañero Kim Jong Un expresó la esperanza y convicción de que bien conscientes de la sagrada misión y tarea importante asumidas ante el partido, la revolución, la patria y el pueblo, todas las fuerzas armadas de la RPDC realizarán méritos en garantizar con su poderío invencible el cumplimiento de las enormes tareas de lucha del PTC por consolidar las victorias históricas conquistadas por el pueblo coreano en el trayecto por llevar a feliz término la causa socialista y escribir nueva página de desarrollo en la historia de la construcción socialista del Juche.

Viendo con veneración al Secretario General del PTC, quien preparó un jalón importante para la construcción de un ejército poderoso al convocar esta cita en el día histórico del aniversario 60 de lanzamiento de la consigna “Uno contra ciento” por el Presidente Kim Il Sung e indicó el rumbo de acciones políticas y militares de carácter revolucionario de las fuerzas armadas de la RPDC, los comandantes del EPC y todos los participantes tomaron la firme decisión de cumplir perfectamente sus responsabilidades en la lucha por implementar la política militar del PTC.