Diplomático coreano critica a EE.UU. por divulgar rumor infundado

Kwon Jong Gun, director general del Departamento de Asuntos de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, hizo pública el día 29 una declaración que sigue:

En relación con la declaración de Kim Yo Jong, subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, quien condenó la decisión de Estados Unidos de suministrar su tanque principal a Ucrania, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo el día 27 que ofrecerá de continuo a Ucrania los armamentos necesarios para defenderse desde la “guerra cruel” de Rusia.

Este sofisma ridículo y absurdo parte del modo de pensar ilógico, anormal y gangsteril de EE.UU. que introduce a menudo los medios de ataque nuclear en la Península Coreana bajo el rótulo de ofrecer el “disuasivo ampliado” frente a la “provocación” de alguien.

Si EE.UU. no hubiera impulsado gradualmente el avance al Oriente de la OTAN violando los legítimos intereses de seguridad de Rusia, no se habría producido el actual incidente de Ucrania.

Desestimando la justa preocupación y censura de la sociedad internacional, EE.UU. pretende introducir a toda costa sus tanques principales y otros armamentos de ataque, lo cual deviene un crimen antiético para prolongar la inestable situación internacional.

Esta vez, EE.UU. volvió a sacar el infundado “rumor de negocio de armas entre Corea y Rusia” en su necio intento de justificar el suministro de sus armamentos a Ucrania.

Es un acto ilegal cuestionar el legítimo derecho a la defensa nacional de un Estado soberano, pero, lo más imperdonable es el intento de manchar la imagen de la RPDC inventando lo que no ha ocurrido, el cual significa una grave provocación que nos obliga a reaccionar sin falta.

Aprovechando esta oportunidad, reiteramos en claro nuestra advertencia.

EE.UU. deberá tener presente que tendrá un resultado realmente desagradable si sigue molestando a la RPDC, difundiendo de continuo un rumor inventado por él mismo.