Cerrada tercera jornada del VI Pleno del VIII Período del CC del PTC

Transcurrió el día 28 la tercera jornada del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en que todos los participantes redoblaron la decisión de abrir sin falta nueva página de desarrollo del Estado.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, continuó su informe también en el tercer día de la cita partidista.

Su informe apasionado, que estimulará el avance vigoroso de la causa socialista al estilo coreano, conmueve tanto a todos los reunidos, multiplicando la seguridad del rumbo de avance de la revolución coreana y la confianza en la victoria cierta.

Al balancear en su reporte muchos cambios y progresos alcanzados este año en las actividades y autofortalecimiento del PTC, el Secretario General subrayó la necesidad de incrementar sin cesar la combatividad de las organizaciones partidistas y realizar de manera más novedosa la labor del partido.

El informe enseñó el principio para subordinar y orientar todas las labores a la materialización de las políticas partidistas, al mejorar el desempeño de los comités provinciales del partido, que son Estados Mayores políticos de las respectivas localidades, y sus secretarios responsables, y los remedios prácticos encaminados a elevar la eficiencia de la labor ideológica del Partido e introducir innovación en el trabajo vinculado con cuadros.

Y exigió trabajar con más sentido de responsabilidad y actividad a los departamentos y funcionarios del CC del PTC, inclusive los de Organización y Dirección y de Propaganda y Agitación, encargados de conducir bien la ejecución de las resoluciones partidistas por parte de las filiales del partido de distintos niveles.

El Secretario General concluyó su informe de tres días exponiendo la esperanza de que los cuadros directivos, que se responsabilizan por las labores de diferentes sectores de la revolución y por el desenlace de las políticas partidistas en el tiempo más importante y responsable de la historia de fortalecimiento de la RPDC, produzcan cambios radicales y avance decisivo en el ejercicio de sus cargos para reciprocar con gran fidelidad y servicio abnegado la gran confianza y esperanza del partido y el pueblo.

Los presentes en la ocasión expresaron el apoyo y consentimiento plenos al informe que aclaró el rumbo de avance y la clave de saltos de la lucha del pueblo coreano, frente a la situación de la revolución en cambio, y expuso la firme voluntad de realizar a toda costa el ambicioso ideal por la prosperidad del Estado y la felicidad del pueblo y las audaces y enérgicas directivas de acción.

A continuación, ellos escucharon la propuesta del premier Kim Tok Hun sobre los remedios para resolver las prioridades de las labores estatales en su conjunto, inclusive la construcción y actividades económicas.

Además, hubo intervenciones y otras escritas de los cuadros directivos de varios sectores.

Fueron organizadas las comisiones por ramas que estudiarán y consultarán el proyecto de resolución para el cumplimiento de las tareas programáticas presentadas en el informe histórico del Secretario General.

La sesión plenaria abordó como segundo punto el problema de organización.

Por el encargo del pleno, quedó compuesto el grupo de deliberación de presupuestos estatales para tratar el tercer punto de la agenda “Sobre el estado de ejecución de los presupuestos estatales de 2022 y el proyecto de los mismos para 2023“.

El grupo procedió al estudio del proyecto del documento correspondiente.

La reunión continúa.